OkSalud

Crean una máquina para que les prepare el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. De eso no hay ninguna duda. Suele ocurrir que en muchas ocasiones, que debido a la falta de tiempo o la pereza nos saltemos esta comida. Algo que resulta muy peligroso si queremos mantener una alimentación equilibrada y saludable para mantener el peso ideal. Sin embargo a Peter Browne se le ocurrió la idea de crear una máquina para que les prepare el desayuno sin necesidad de esforzarse.

Este jubilado de 69 años trabajó como piloto de aviación, y con la ayuda de su amigo Merbyn Hugget decidió diseñar la ‘Sunday Morning Breakfast Machine’, que se podría traducir como la máquina de los desayunos de los domingos. En gran parte este nombre puede deberse a que pensaron sobre todo en sus respectivas esposas, para que se tomasen un respiro los fines de semana y no tuviesen que estar tan pendientes de ello los domingos.

Ambos aportaron sus conocimientos para crear este dispositivo tan llamativo. Browne se ocupó de la parte mecánica, mientras que Hugget se ocupó de la electrónica. Para desarrollar esta máquina invirtieron casi mil horas. Entre las muchas funcionalidades que tiene se encuentran su capacidad para preparar tostadas, té, café o un huevo cocido. Algo que más de uno desearía para su casa.

Pero además de la comida también se ocupa de entregar el periódico bien enrollado, algo que se agradece en el caso de que te guste desayunar con las noticias del día. Otro aspecto a valorar de este dispositivo es que incluso él se ocupa de la limpieza una vez que el usuario acaba de comer.

Entre otras, la máquina del desayuno hierve el agua, la vierte sobre una taza y le echa la bolsita de té o el café hasta que consiga que se diluya. A continuación se servirán a la mesa, mientras preparan el pan y el huevo cocido. Por cierto, para retirar los restos del desayuno tira de un extremo del mantel. Lo que no sabemos es que ocurre con los platos y tazas que se ensucian.

En el vídeo se puede apreciar el funcionamiento de la máquina y la historia de estos dos inventores se ha convertido en viral.

Está claro que puede ser una buena opción para despreocuparse del desayuno, sobre todo entre la gente que tenga problemas de tiempo a primera hora de la mañana y se conforme con un simple café y unas galletas.