OkSalud
Alergia

Consejos sobre las pruebas cutáneas diagnóstico de la alergia

Cuando se empieza a padecer con frecuencia de alergia, lo más indicado es realizarse las pruebas cutáneas de diagnóstico de alergia. ¿En qué consisten y qué hay que saber?

Las alergias pueden confundirse con otras enfermedades. Además, hay variantes alérgicas de otras afecciones, como la rinitis o el asma alérgicas. Hoy en día las alergias tienen tantas manifestaciones, incluyendo estrés y depresión, que para diagnosticarlas correctamente hay que realizar diferentes estudios. Además, en muchos casos es imprescindible detectar con precisión cuál es el elemento alérgeno. Todo esto se resuelve con las llamadas pruebas cutáneas de diagnóstico de alergia. ¿Tu médico te aconseja realizarlas? Entonces sigue nuestros consejos.

¿Qué son las pruebas cutáneas de diagnóstico de alergia?

Se trata de tres pruebas que básicamente consisten en la aplicación sobre la superficie de la piel de una pequeña cantidad de un extracto de la sustancia que puede causar la reacción alérgica.

Estas pruebas tienen como objetivo determinar qué tipo de sensibilidad tiene la persona alérgica hacia la sustancia, y cuál es la velocidad de su reacción.

Nuestras recomendaciones

Toma en cuenta estos consejos:

¿Te ha resultado útil esta información sobre las pruebas cutáneas de diagnóstico de alergia? ¡Compártela!