Fisiología

Conoce qué dice de tu personalidad la forma de tus manos

Personalidad y manos
La forma de nuestras manos dice mucho de nosotros.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La forma de nuestras manos dice mucho de nosotros. Algunos psicólogos apuntan a que la personalidad de un individuo puede estudiarse según su historia familiar y también su fisiología. Todo ello lo establece la quirología, que más allá de acertar o de creer en ello, suele relacionar aspectos de la personalidad con la morfología de nuestras manos.

Manos largas y delgadas

Suelen ser también manos finas y pertenecen a personas sensibles. Según la quirología, son manos de soñadores, que tienden al misticismo, y las podemos ver en filósofos, pintores y religiosos.

Manos nudosas

A diferencia de las anteriores, que todos las visualizamos físicamente, las nudosas también son largas y de palma ancha y los dedos suelen ser huesudos. En este caso, las personas suelen ser mucho más razonables y se basan en la lógica. Son reservados, pensativos, detallistas y están más apegados a las costumbres. Son menos creativos que los que presentan manos más largas.

Manos mixtas

¿Cómo suelen ser? Los dedos son diversos, tanto cortos como largos, mientras que la mano es bastante proporcional. Es un tipo de mano fuertemente común, que recoge características de otras y por ello se denomina así. Por tanto, tendrán una personalidad cambiate pues pueden llegar a ser personas sociales, inquietas, soñadoras, creativas, perseverantes, y que se fijan metas para conseguirlas como sean, y si no lo hacen, suelen frustrarse.

Manos cuadradas

Suelen ser manos fuertes y robustas. Y corresponden a personas emprendedoras, con energía, ímpetu y ganas de alcanzar todo lo que se proponen.

Manos cónicas

Los dedos primero y tercero muestran casi el mismo tamaño. Suelen ser muy creativas y artísticas, y poseen una imaginación muy fértil. Pueden parecer superficiales o vanidosos, pero  en realidad no lo son. En el amor suelen tener relaciones largas, intensas y estables, pero pueden llegar a ser algo susceptibles y celosos.

Manos y dedos

La quirología también se basa en estudiar el tipo de dedo, según sea más o menos corto. En el caso de que el dedo anular sea más largo que el índice otorga una personalidad amable y con encanto. Suelen tomar riesgos en la vida, y no les cuesta tomar importantes decisiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias