¿Cómo son los mentirosos compulsivos?
Una mentira piadosa puede escaparse, pero los mentirosos compulsivos son los que acumulan mentiras y no tienen piedad para decirlas.
A estas personas también se les denomina mitómanos, y para ellos mentir es un hábito más y algo común en su vida. Veamos cómo son y qué características tienen.
Sienten placer al mentir
Podríamos decir que la mitomanía se convierte en una enfermedad, porque las personas que lo practican suelen sentir placer cada vez que mienten. Una investigación de la University College de Londres dio a conocer que cuando mentimos por primera vez para ganar algo, se produce una gran activación de la amígdala, esto no hace sentir mal. Pero cuando seguimos mintiendo entonces se borra y puede convertirse en algo positivo en el cerebro de quien lo hace.
Adicción
Como muchas otras enfermedades relacionadas con la psicología y la mente, mentir puede convertirse en toda una adicción. Es entonces cuando este tema influye en la vida de quienes mienten y de quienes les rodena, pudiendo necesitar un tratamiento.
Búsqueda de aceptación y admiración de los demás
Los mentirosos compulsivos buscan constantemente la aceptación y admiración del resto de personas y con la mentira también están llamando la atención del resto.
Cada vez más mentiras
Las personas que tienen mitomanía suelen empezar mintiendo un poco, pero luego no pueden parar y están continuamente mintiendo.
Baja autoestima
Las personas que continuamente viven en la mentira suelen tener la autoestima más bien baja. No confían en nadie y todo ello lo suelen hacer porque se sienten inferiores a los demás. Hay un fuerte problema psicológico de base.
Narcisismo
Además, también son personas narcisistas que solo piensan en ellos mismos. De ahí que no les importe en absoluto mentir y engañar al resto de personas.
Suelen humillar al prójimo
Tales personas castigan y humillan al resto con sus mentiras. Y no solo ello sino que también alardean, muestran falsa modestia y acaban siendo grotescos.
Se llegan a creer sus propias mentiras
Una de las características de estas personas es que son tan retorcidas que con el tiempo llegan a creerse sus propias mentiras. Viven en un mundo paralelo en el que la fantasía se apodera de su ser. Este hecho les hace mentir cada vez menor y sin ningún inconveniente.
Temas:
- Mentiras
Lo último en OkSalud
-
Los medicamentos para adelgazar muestran un efecto inesperado: menos antojo de alcohol
-
Las diferencias entre hombres y mujeres pueden influir en la respuesta al tratamiento del cáncer
-
España halla un fármaco para la osteoporosis que estimula la respuesta inmune antitumoral contra el cáncer de mama
-
¿Tienes alergia? estos son los productos naturales que recomienda un experto para combatirla
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
Últimas noticias
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
-
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga: «A chuparla»
-
Los medicamentos para adelgazar muestran un efecto inesperado: menos antojo de alcohol