¿Cómo puedes recuperar la libido?
Una bajada en la libido puede afectar de forma importante a nuestra relación sentimental. La cuestión es, ¿cómo se puede recuperar la libido?
El declive de los niveles hormonales causado por el envejecimiento provoca un descenso del deseo sexual. Sin embargo, es posible recuperar la libido a cualquier edad. Para ello es fundamental tener en cuenta que esta baja libido puede empeorar si la persona sufre altos niveles de estrés, fatiga, si consume ciertos medicamentos o padece algunas enfermedades. Además, el consumo de ciertos alimentos puede reducir el deseo, mientras que otros lo aumentan, por lo cual es conveniente hacer algunos ajustes en la dieta.
Causas de baja libido en el hombre y la mujer
Los signos de envejecimiento y la obesidad causan una baja autoestima. Si la persona no se siente deseable, su interés sexual decaerá. Pero también sucede a la inversa. Cuando una dieta, la práctica de ejercicio y el cuidado corporal surten efecto y la persona se siente más atractiva, el deseo sexual se incrementa.
En los hombres, un descenso de la testosterona puede provocar diversos efectos que reducen o anulan el deseo. El declive en la producción de hormonas sexuales masculinas causa aumento de peso, calvicie, cansancio, baja potencia sexual y una reducción de la libido. Pero si se realiza una terapia para incrementar la testosterona, es posible recuperar la libido y la potencia de las erecciones.
Consejos para recuperar la libido
Para recuperar la libido es necesario conocer las causas de su descenso, pues si esta es ocasionada por medicamentos, el tratamiento será reemplazar la droga por otra. En los casos de impotencia en hombres o sequedad vaginal en mujeres, una terapia médica es en muchos casos eficaz para volver los niveles de libido a la normalidad.
En muchos casos el estrés, el cansancio y los problemas emocionales son la principal causa de la falta de deseo sexual. Por ello, es importante consultar a un psicólogo o realizar ejercicios de relajación, yoga o meditación, los que ayudan a mejorar el ánimo y promueven una sexualidad saludable.
Minerales y ejercicio físico
Los médicos recomiendan aumentar el consumo de hierro, pues su deficiencia causa un declive del deseo sexual, así como reducir el consumo de carbohidratos. El hierro se encuentra en la carne de vacuno, en la remolacha, la espinaca, las nueces, las avellanas, las pasas de uva y los pistachos, entre otros alimentos.
Hacer ejercicio físico es una excelente terapia para recuperar la libido y se puede combinar con duchas de agua fría y caliente para aumentar la potencia y el deseo sexual. Con este fin, después de hacer deporte, dúchate durante 30 segundos con agua caliente, cambia a agua fría durante otros 30 segundos y así sucesivamente, durante algunos minutos.
¿Deseas recuperar tu deseo sexual? Pon en práctica estos consejos y notarás la diferencia.
Temas:
- Sexualidad
Lo último en OkSalud
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga