Cómo no perder la forma incluso estando de viaje

Cómo no perder la forma incluso estando de viaje
hotel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En esta época del año solemos aparcar los entrenamientos debido a las vacaciones. Nos cuesta mucho viajar con las zapatillas y con la ropa de deporte. Pero esta situación también se repite durante el resto del año cuando nos toca afrontar algún viaje por motivos de trabajo o familiar. Aunque no lo queramos, acaba teniendo un impacto negativo sobre nuestro estado físico, aunque acumulemos muchos meses de entrenamiento y cuidándonos al máximo. En este artículo te explicamos cómo no perder la forma incluso estando de viaje.

Básicamente se trata de no abandonar por completo la actividad física y evitar las comidas tan pesadas y abundantes que son muy comunes cuando estamos fuera de casa y nos vemos obligados a comer en restaurantes.

Entrenar en la propia habitación

Lo importante es que pese a estar fuera de casa siempre hagamos algo, por poco que sea. No es lo mismo un exceso de dejadez que ejercitarse durante diez minutos. Muchos hoteles disponen ahora de espacios deportivos como gimnasios para que sus clientes puedan entrenar, pero cuando no exista esta posibilidad tenemos la opción de trabajar en la habitación haciendo dominadas (con una barra), abdominales, sentadillas y flexiones.

Los aficionados al running o a caminar pueden aprovechar los alrededores del hotel para entrenarse. Si disponen de gimnasio puedes entrenar en cinta de correr.

Correcta hidratación

Durante los viajes también parece que nos cuesta mucho hidratarnos correctamente. No cuesta nada llevar encima una botella de agua, aunque también se pueden ingerir zumos naturales e infusiones. Ten en cuenta que solemos excedernos bastante en este sentido y acabar bebido más alcohol de lo adecuado, sobre todo cuando tenemos compromisos sociales.

agua_embotellada1

Cuidarse con la comida

La alimentación es otro de los puntos a tener en cuenta cuando buscamos mantener la forma fuera de casa. Hay que procurar ser muy cuidadosos en este sentido, como si estuviésemos en nuestra casa. Lo más lógico es que comamos a diario en restaurantes y bares, por lo que el riesgo de engordar se incrementa.

acomersano

No debemos cometer el error de dejarnos llevar por las grandes cantidades de comidas y los excesos de grasas. En todo momento hay que seguir alimentándose con verduras, pescados y carnes magras.

Luchar por mantener la forma

Para conseguir la mejor forma física posible hay que esforzarse mucho, pero perderla nos llevará muy poco tiempo. Basta con dejarnos sólo durante unos pocos días, en donde ganaremos más peso y ya no entrenaremos con la misma facilidad de antes. Recuerda que cuando vayas de viaje o te encuentres fuera de casa, y más en esta época del año, resulta muy sencillo caer en ciertas tentaciones, como puede ser beber más alcohol de lo habitual o pasarnos con la dieta.

acorrer

Hay que tener mucha fuerza de voluntad y no dejar nunca los entrenamientos. Siempre debemos buscar unos minutos a diario para dedicarlos al ejercicio físico. Si no puede ser a primera hora de la jornada, a mediodía o a última hora de la tarde. Lo importante es que seas activo y que no pierdas el hábito en ningún momento. Luego te podrías arrepentir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias