OkSalud

Cómo mantener el peso comiendo fuera de casa

En su intento por adelgazar, son muchas las personas que intentan perder grasa, pero por cuestiones de trabajo les resulta muy complicado deshacerse de los kilos de más. Se ven obligados a comer en bares y restaurantes, y eso siempre les acaba pasando factura aunque no quieran. A continuación te explicamos cómo mantener el peso comiendo fuera de casa.

Estos consejos pueden resultar de gran interés para las personas que deseen conservar su peso o alimentarse de una manera saludable. Cuando se come en restaurantes resulta muy complicado controlar la forma de elaborar los platos y los ingredientes.

Siempre que puedas intenta escoger la opción que resulte más sana y con menos calorías. Dentro del menú habrá varias opciones, unas más saludables que otras. De primer plato se recomienda elegir ensaladas en lugar de arroz, patatas, pasta o cualquier otro plato elaborado. Cuando tengamos que elegir verduras hay que comprobar que sean a la plancha o al vapor. Si vienen fritas de poco nos servirá cuidarnos. Y es que cocinadas así absorben mucho aceite. Como segundo plato se recomienda un pescado o carne a la plancha o al horno.

Al pedir una ensalada, lo más normal es que te pongan en la mesa el vinagre, aceite y sal para que lo aliñes a tu gusto. Echa un poco de cada cosa, pero sin excederse. No obstante, también se aconseja hacerlo con un poco de limón nada más.

Uno de los alimentos que no pueden faltar en las comidas es el pan. Incluso hay personas que se exceden y consumen una barra entera a lo largo del día. Por sí mismo no tiene capacidad para hacernos engordar, pero si comemos fuera de casa y nuestro objetivo es disminuir las calorías, cuanto menos pan se tome, mucho mejor.

Hay que prestarle también atención al acompañamiento de los platos, a las guarniciones. Por lo general las carnes vienen con patatas fritas, pero posiblemente no te pongan impedimentos si decides sustituirlo por una ensalada o unas verduras a la plancha. En el caso del pescado, suele venir con patata cocida o ensalada, por lo que esta opción se presenta como bastante saludable.

No tengas miedo a pedir aquello que te resulte más saludable cuando comas en un restaurante. Pueden adaptarse a tus necesidades sin ningún problema. Solicita que la carne te venga a la plancha en lugar de con salsa y en el caso del postre pide una pieza de fruta o un yogur en vez de un bizcocho o tarta.

Las comidas que se realizan fuera de casa suelen destacar por el alto contenido en sal y aceite. En ocasiones resulta complicado evitarlo. Incluso los platos que se elaboran a la plancha cuentan con bastante grasa. Ese exceso de aceite se puede retirar ayudándonos con miga de pan. Este alimento es bastante absorbente, por lo que se eliminará aquello que se sobre. Aunque parezca una solución un tanto extraña, lo más probable es que así te quites unas 200 calorías.

Como acabas de comprobar, se puede reducir las gradas de las comidas con métodos sencillos.