Comer entre horas de una manera saludable

Comer entre horas de una manera saludable
am_79215_4200803_450659

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando le preguntamos a una persona el motivo de su sobrepeso, en muchas ocasiones lo justificará con el picoteo, con las comidas entre horas. Hay que decir que los expertos aconsejan realizar cinco comidas livianas repartidas a lo largo de todo el día. El problema es que no siempre nos alimentamos de la manera más sana. Por eso queremos proponerte una serie de alternativas a las clásicas chocolatinas, snacks o zumos envasados que te puedes comer a media mañana o a la hora de la merienda.

Es importante que se hagan comidas intermedias para llegar a las principales con menos sensación de hambre y de esta manera ingerir menos cantidad de alimentos. Además, de esta manera se garantiza el trabajo del metabolismo y la quema en reposo de las calorías. Eso sí, hay que acertar con lo que se come.

Sin lugar a dudas, lo más aconsejable es una o dos piezas de fruta. Se trata de un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías, que nos aportará una gran dosis de agua y minerales. Su poder saciante es más elevado al tratarse de alimentos ricos en fibra. No obstante, te encontrarás con personas que no consiguen quitarse así el hambre. Como alternativa a la fruta, siempre tendrás los cereales integrales. Son muy recomendables tanto por la mañana como a la hora de merendar. Además de saciar el apetito, estaremos con más energías debido a que son hidratos de carbono de asimilación lenta. Seguro que de esta manera rindes a un nivel mas elevado en todo lo que hagas.

Los yogures desnatados nos aportarán proteínas y conseguirán quitarnos el hambre. En el caso de que sean desnatados, mucho mejor, ya que tienen menos calorías. No nos podemos olvidar de los frutos secos. Siempre es mejor comerlos tostados en lugar de fritos. Nos aportarán una gran cantidad de nutrientes, entre los cuales están los minerales, proteínas y los ácidos grasos esenciales. Sin lugar a dudas, una gran fuente de energía para superar un día cargado de actividades. Así no desfallecerás en ningún momento y estarás preparado para todo lo que te echen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias