Cofares entrega los Premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ de farmacia
Eduardo Pastor: “Nuestro objetivo es destacar y agradecer públicamente la importante labor de los tutores"
Cofares, junto con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha celebrado una doble edición de los Premios Tutor Destacado y Erasmus Excelente en su sede central en Madrid. Unos galardones que reconocen la labor de los farmacéuticos en la formación de las nuevas generaciones que se suman a la profesión, y la excelencia académica. El acto ha congregado a los principales representantes de la farmacia comunitaria manchega, así como a estudiantes, académicos y socios de la cooperativa en la región.
La ceremonia de entrega ha estado presidida por Eduardo Pastor, presidente de Cofares; José Julián Garde López-Brea, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Rocío Fernández Santos, decana de la Facultad de Farmacia; y María Concepción Sánchez Montero, presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. Asimismo, en el acto el presidente de Cofares ha estado acompañado por Mª Dolores Moreno, consejera de la cooperativa en Castilla-La Mancha.
«Estos galardones simbolizan el compromiso de Cofares y la comunidad farmacéutica con la formación de los futuros profesionales, una pieza clave para garantizar la continuidad y el éxito de nuestro modelo farmacéutico», ha afirmado Eduardo Pastor, quien ha añadido que «nuestro objetivo con estos premios es destacar y agradecer públicamente la importante labor de orientación y acompañamiento de los tutores, que transmiten a las nuevas generaciones no sólo conocimiento, sino también los principios éticos y valores de nuestra profesión».
El evento también ha contado con la asistencia de una representación de presidentes y miembros de colegios oficiales, entre ellos: Pablo Silvestre, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (también premiado); Luz Moya, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca y Francisco Javier Jimeno, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.
En esta doble edición de los galardones, el premio ‘Tutor Destacado’ ha recaído en Ricardo Serra López-Matencio y Pablo Silvestre Molina, en reconocimiento a su sobresaliente labor como tutores de las prácticas del Grado de Farmacia. Por su parte, los estudiantes galardonados con el premio ‘Erasmus Excelente’ han sido Jaime Rubio Sanz y Laura Ventosa Puig, por su desempeño académico.
Una visita al corazón de Cofares
Antes del acto de entrega de los premios, los asistentes han recorrido las instalaciones de Farmavenix -el operador logístico de la cooperativa en Guadalajara-, para conocer de primera mano su operativa. Posteriormente, en Welnia, han tenido la oportunidad de visitar la Torre de Control de Cofares, una plataforma analítica puntera que permite monitorizar en tiempo real todas las operaciones y servicios.
Temas:
- Cofares
- Farmacéutica
Lo último en Actualidad
-
Madrid frente al parte médico nacional
-
Un estudio descubre que la obesidad altera el sistema nervioso que controla la insulina
-
El secreto de Antonia a sus 110 años: «Fuerza interior, disciplina y mente muy activa y positiva»
-
El cigarrillo envejece los pulmones 16 años la edad biológica: la ciencia vuelve a señalar a la combustión
-
Una experta analiza por qué unos tumores son peores que otros
Últimas noticias
-
‘El Hormiguero’ y la llamada más surrealista de su historia para dar la tarjeta: “Nos han hecho la broma a nosotros”
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España
-
Universidades de Europa y Estados Unidos se reúnen en ADEMA durante la V International Art Week
-
El alimento de tu cocina que frena la caída del pelo, potencia el crecimiento y sana el cuero cabelludo
-
Horario Rafa Jódar – Michelsen: dónde ver en directo gratis por televisión y en vivo online el partido de Roland Garros 2026