El botiquín del corredor de montaña
Las carreras por la montaña resultan muy exigentes. Aunque a simple vista te parezcan muy divertidas porque te permiten disfrutar de un entorno natural privilegiado, también hay que tener cuidado con las caídas y los riesgos que entraña el trail. Las piedras y los caminos que nos encontramos a nuestro paso son propicios para sufrir rasguños, torceduras y caídas. Tampoco estaría mal que llevases un pequeño botiquín con una serie de productos de primera necesidad para solucionar los pequeños problemas físicos que vayan surgiendo. Te presentamos el botiquín del corredor de montaña.
Vaselina
Tanto los corredores de asfalto como los de montaña deberán llevar echar antes de salir una buena cantidad de vaselina en aquellas partes del cuerpo más propensas a las rozaduras, que suelen ser la entrepierna, la axila y los dedos de los pies. La mayoría de carreras de montaña tienen bastantes kilómetros, así que las posibilidades de sufrir rozaduras se multiplican. También es preciso que apuestes por la ropa transpirable y técnica para no sufrir problemas dermatológicos. Tampoco estaría mal que utilizases los polvos de talco para alejar las rozaduras que se producen en las axilas y en la entrepierna.
Lo último en OkSalud
-
Todo el mundo toma creatina para ganar masa muscular pero casi nadie sabe que esconde un poder oculto que cambia tu cerebro
-
Dr. Barberán: «Estamos ante un brote, no una epidemia, y mucho menos una pandemia»
-
¿Cómo afecta el espacio al sistema reproductivo de la mujer?: esto es lo que dice una ginecóloga
-
Ensaladas preparadas césar y de pasta: demasiados aditivos y escaso aporte nutricional
-
Un estudio revolucionario lo confirma: levantarse a la misma hora los fines de semana es la clave de la longevidad
Últimas noticias
-
Landaluce saca partido de su ‘segunda vida’ en Roma y gana a un campeón de Grand Slam
-
Familiares de los dos guardias civiles muertos a OKDIARIO: «No quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»»
-
Feijóo retrata a Marlaska: «Su incompetencia pide a gritos su retirada desde hace mucho tiempo»
-
«Cuídense mucho» pide el director de la OMS a los canarios y a la vez les dice que el riesgo del hantavirus «es bajo»
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru