OkSalud
Remedios caseros

Beneficios de las hojas de mango para nuestra salud

Hay muchos productos naturales que tienen beneficios sorprendentes para nuestra salud. Es el caso del mando. ¿Conocías estas ventajas saludables de las hojas de mango? Toma nota.

El mango es un árbol originario del sudeste asiático. Sus virtudes medicinales son conocidas desde hace más de 6000 años. En el siglo XVI fue llevado a África por navegantes portugueses y luego a América; en la actualidad, Brasil es el segundo productor mundial de su apreciada fruta. Aunque la corteza y la fruta también tienen propiedades medicinales, las hojas de mango están llenas de sustancias benéficas que te invitamos a conocer.

Las hojas de mango en la ciencia

En el año 2016 un grupo de investigadores españoles comenzó a estudiar un procedimiento para extraer los compuestos benéficos de las hojas de mango a escala industrial.  La principal virtud encontrada es su propiedad antioxidante, a partir de sustancias como la manguiferina y otros polifenoles. Además, las hojas de mango contienen vitaminas y flavonoides, taninos y antocianidinas. También enzimas y minerales.

Los científicos esperan que, a partir de su producción, los compuestos extraídos de las hojas de mango puedan incorporarse a medicamentos para tratar el cáncer, Alzheimer o diabetes. Respecto de esta última, son ricas en acetato de etilo, un componente que ayuda a la síntesis del glucógeno, regulando los niveles de azúcar en la sangre y aliviando los síntomas de la enfermedad.

Cómo utilizar las hojas de mango

A continuación, una guía acerca de cómo utilizar las hojas de mango para tratar diferentes dolencias.

Algunas recomendaciones

Antes de incorporar cualquier planta medicinal a tu dieta o tratamientos, consulta con tu médico.

Son tantas las propiedades curativas de las hojas de mango que solo queda probarlas. ¡Cuéntanos tu experiencia!