Bebidas

Banana Milk: leche de plátano de Corea

Ofrece más sabor que otras leches vegetales.
Banana Milk: leche de plátano de Corea

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay una bebida que está siendo toda una moda: banana milk. O lo que es lo mismo la leche de plátano que ofrece muchos beneficios.

Procede de Corea, donde hace años que revolucionan tanto bebidas como comidas para estar más sano, por dentro y por fuera.

¿Cómo nace?

Como hemos apuntado, procede de Corea, donde se expandió el uso de beber leche, pero no de vaca. En 1974, una empresa del país añadió plátano a la leche para que tuviera algo más de sabor.

A esta bebida se añadieron otros sabores como los de fresa y la verdad es que tuvo mucho éxito hasta llegar a Occidente y a nuestro país, aunque de momento no se comercializa aquí, pero podemos pedirla en algunos locales o bien hacerls en casa.

¿Cómo elaborarla?

Es bastante fácil. En un inicio resaltaremos la leche de vaca, en la que mezclaremos leche semi-desnatada, dos plátanos, azúcar y alguna especia si queremos. Luego colocaremos todos los ingredientes en la batidora para elaborar una crema bastante líquida. Podemos añadir más azúcar que si lo vemos necesario. Y ya está.

Beneficios del banana milk

Ofrece más sabor que otras leches vegetales. Para aquellas personas que no les gusta la leche de vaca ni tampoco las vegetales, como las de avena, es una opción más porque ofrece un sabor algo distinto.

Muchas vitaminas. La banana ofrece diversidad de beneficios, entre los que destaca su riqueza de vitaminas, destaca la A, B2, B6, C y riboflavina, y se dice que en cantidades superiores a las el plátano.

Potasio. Es una característica general del plátano y la banana. Ofrece cantidades superiores del mineral potasio y con ello nos da más energía. Es por tanto una bebida fantástica para aquellos que hacen deporte y deben recuperarse del duro esfuerzo.

Algunos consejos

Una vez realizada la banana milk podemos guardar la bebida en un recipiente hermético en el refrigerador.

No tardes en beberla, pues si no ya no tendrá tanto sabor. Lo ideal es beber durante la jornada en la que la hemos elaborado.

Es importante hacer diversas veces esta mezcla hasta que nos quede el licuado perfecto. Además podemos añadir diversidad de ingredientes, si queremos también que sea un buen postre.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias