La Asociación Española de Cirujanos firma un acuerdo con la Sociedad de Anestesia y de Cirugía Ambulatoria
Los dermatólogos son los mejor pagados del sector sanitario en España: con hasta 120.000 euros anuales
Esta colaboración conlleva una organización conjunta de actividades formativas, diseño o la publicación de obras científicas
La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), con el objetivo de potenciar proyectos de investigación y desarrollo en la Cirugía Mayor Ambulatoria.
Esta colaboración conlleva una organización conjunta de actividades formativas, diseño y publicación de obras científicas, así como la participación en congresos de diferentes zonas geográficas. Además, servirá para potenciar las actividades encaminadas a un mejor conocimiento mutuo.
«Las tres sociedades tienen numerosos puntos de convergencia, lo que hace que sea adecuado y necesario buscar escenarios de colaboración en el campo formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad profesional y en otras áreas de interés común en beneficio de los respectivos asociados y los pacientes» afirma el doctor Salvador Morales-Conde, anterior presidente de la AEC, quien ha sido el encargado de firmar este convenio como parte de sus últimas acciones como presidente de la AEC.
Así, defienden que los anestesiólogos y los cirujanos deben trabajar juntos buscando el fin común de aumentar la seguridad de los procedimientos quirúrgicos, además de luchar por conseguir realizar un proceso asistencial más eficiente, influenciando tanto en el preoperatorio, optimizando a los pacientes, en quirófano y en todo el postoperatorio.
Este acuerdo se ha ratificado durante el 34º Congreso Nacional de Cirugía celebrado en Madrid del 7 al 10 de noviembre bajo el lema ‘Hacia el futuro de la mano del paciente’.
Lo último en Actualidad
-
Golpe al cáncer: una vacuna contra el cáncer de páncreas y colon logra frenar las recaídas
-
El impacto del humo de incendios en la salud: del sistema respiratorio al cerebro
-
UPN carga contra Chivite: «62.000 navarros esperan cita, 10.000 aguardan cirugía con demoras de 79 días»
-
Dr. Mark Tyndall: «El enfoque de reducción de daños debería aplicarse también al tabaco»
-
Cuando entras en el hospital de la mano de la tele: 15 series sobre salud para este verano
Últimas noticias
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11