Estos son los aparatos que sirven para trabajar los abdominales
¿Qué es realmente activar el core?
Estos son los pasos para mejorar tu postura
Siclo: la variedad de spinning que debes conocer
Aunque definir la zona del abdomen depende tanto del entrenamiento localizado como de eliminar grasa realizando actividad aeróbica, hay ciertos ejercicios del gimnasio que pueden ser muy útiles para lograr el famoso six pack. Entonces, ¿qué aparatos sirven para trabajar los abdominales y que se vean si nos quitamos la camiseta?
Ésta es una de las preguntas frecuentes entre quienes se están iniciando en el entrenamiento físico. Casi todo el mundo quiere tener los abdominales marcados y, en principio, una dieta baja en grasas saturadas acompañada del suficiente entrenamiento para quemar las reservas del organismo ayudará a que aparezcan.
Máquinas que sirven para trabajar los abdominales
Balón medicinal
Es uno de los clásicos del fitness. El balón medicinal se emplea como peso adicional para añadirle más tensión a un músculo. En el caso que nos ocupa, resultará de gran utilidad por su fácil manejo en los distintos ejercicios. Siempre será más cómodo emplear este material que una mancuerna o un disco.
Fitball o el bosu
Otros aparatos que nos resultarán de gran ayuda para mejorar nuestro abdomen son el fitball y el bosu. Gracias a ellos los entrenamientos serán mucho más completos. Se podrá trabajar de una manera más completa los músculos que componen el core, sobre todo porque nos permiten desestabilizar el cuerpo y de esa manera nos tocará realizar un gran esfuerzo para mantener el equilibrio.
Para que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado debemos contraer los músculos que forman el core, provocando que haya una mayor incidencia en la pared abdominal.
Siempre nos quedará la posibilidad de realizar los abdominales con los métodos tradicionales, pero en ese caso llegará posiblemente un momento en el que te estanques y no puedas progresar. Deberías probar alguno de estos aparatos.
Rueda abdominal
Todo un clásico de los gimnasios, la rueda abdominal obliga a exigir el core del cuerpo mientras estamos de rodillas y mantenemos únicamente este punto de contacto con el suelo, resultando una herramienta muy eficaz y versátil.
Banco plegable
Otro protagonista habitual de las rutinas de gimnasio, uno de los aparatos de fitness más completos que existen. Aparentemente inestable, una vez que lo domines sentirás el calor típico de los músculos cuando se esfuerzan.
Barra de dominadas
Aquellos que llevan años en centros de acondicionamiento disfrutan realmente de las dominadas. Aprovecha la barra para trabajar tus abdominales elevando las piernas en diferentes ángulos, con o sin peso.
Extensor profesional
La resistencia que nuestro propio peso genera es suficiente para producir un desplazamiento intenso como éste. Cuanta más fuerza hagas mayor será la resistencia del extensor, por lo que es ideal más allá de tu preparación.
Core sliders
Los discos deslizantes, como también se llaman, son unos accesorios muy populares entre los entrenadores. Seguramente te los recomendarán para que deslices tus piernas, conservando el equilibrio gracias al core.
Como queda claro, muchos de estos elementos puedes usarlos en casa sin más problemas.
Lo último en OkSalud
-
Aliado cerebral: así encajan los puzzles en nuestro desarrollo
-
Rosa García: «La tendencia emergente en el sector sanitario incluye la atención centrada en el paciente»
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
Madrid vapulea a Mónica García: «El fármaco contra la leucemia infantil no está financiado por Sanidad»
-
Madrid implanta el Código Crisis para casos urgentes de epilepsia: un protocolo único en el mundo
Últimas noticias
-
El Illes Balears Palma Futsal arranca la segunda vuelta en Valdepeñas
-
El peligroso gesto que todos hacemos con las toallas cuando salimos de la ducha: «Puede provocar…»
-
El PSOE retrata a Sánchez en un ataque a Mazón: «Un presidente abucheado en la calle debe dimitir»
-
Class Sant Antoni-Fibwi Palma: derbi de lujo en Ibiza
-
Ante Budimir: la vuelta del hijo pródigo a Son Moix