Alimentos para deportistas: El seitán
La gente que practica algún deporte cada día se encuentra más preocupado por su dieta. Intentamos que los alimentos que comemos no nos engorden y al mismo tiempo nos permitan recargar energías. Uno de los productos con buena aceptación dentro del ámbito deportivo es el seitán, que sustituye a la carne aportándonos una gran cantidad de beneficios.
Se trata de un alimento que el ser humano ha consumido durante infinidad de siglos, sobre todo cuando la carne era un bien escaso y había que buscar algo que lo reemplazase. Permite que el organismo se mantenga en buen estado, sin que se resienta por ello. Se obtiene a partir de la proteína del trigo, encontrándose en el corazón del mismo. Por eso se trata de un alimento de origen natural.
Destaca sobre todo por su bajo aporte calórico, ya que tiene muy poca grasa. También resulta muy sencillo de digerir por parte de nuestro organismo. El seitán también nos aporta calcio y otros minerales como el hierro en grandes cantidades, que permitirán que nuestros organismo y huesos permanezcan en un perfecto estado.
Tampoco hay que pasar por alto el alto contenido en proteínas. No olvidemos que una cuarta parte de este alimento se compone de este nutriente, que nos ayudará a mantener los tejidos en un correcto estado. En todas las dietas deportivas se recomienda el seitán por favorecer el crecimiento saludable de los músculos y además libre de grasas.
Al tratarse de un alimento de procedencia natural no cuenta con hormonas, antibióticos o cualquier otra sustancia artificial que pueda alterar al buen funcionamiento de nuestro organismo. A la hora de prepararlo es bastante sencillo. Su procedimiento es similar al de la carne convencional, ya que apreciarás que su textura y apariencia son parecidos. Puedes acompañarlo con arroz integral o con verduras.
Lo último en OkSalud
-
Nuevo tratamiento a base de té verde para niños afectados por el consumo de alcohol durante el embarazo
-
Éstos son los fármacos de uso habitual que pueden provocar reacciones adversas tras la exposición al sol
-
Encuentran en los ácidos grasos omega-3 un efecto preventivo frente al alzheimer en mujeres
-
Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga
-
Los oncólogos alertan por el melanoma uveal, un cáncer ocular potencialmente letal
Últimas noticias
-
Mallorca tendrá la primera planta del mundo que convertirá la algarroba en harina y azúcar para diabéticos
-
La jefa de Protección Civil lleva 26 años en cargos del PSOE y fue activista por Sánchez en las primarias
-
Los OK y KO del viernes, 22 de agosto de 2025
-
Powell encara su último Jackson Hole con la Fed dividida, el empleo débil e inflación al alza
-
De prometer un 300% a ofrecer sólo un 30%: el desplome que indigna a los afectados de FWU