Alerta sanitaria: Sanidad retira un conocido colutorio de enjuague bucal por contaminación de una bacteria
Alerta sanitaria con estos aceites de oliva que se venden en los supermercados: ruegan no consumirlos
Alerta sanitaria en España: retiran un lote de este medicamento y piden no tomarlo
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un lote de un conocido colutorio de clorhexidina para enjuague bucal por la contaminación con una bacteria. Sanidad toma esa decisión entendiendo que su utilización puede presentar riesgos para la salud de las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.
En el caso de padecer una infección serán administrados antibióticos para tratar la probable infección bacterianas.
En su web y en la red de Twitter, la AEMPS ha precisado que se trata del producto colutorio clorhexidina+XIlitol Imark en formato monodosis para enjuague bucal (lote 0100320123), que se distribuye principalmente en el canal hospitalario, pero no puede descartarse su presencia fuera del mismo.
⛔️ Cese de comercialización y de utilización de un lote del Colutorio Clorhexidina + Xilitol Imark-Formato Monodosis por posible contaminación
➡️ Número de lote: 0100320123
🏥 Este enjuague bucal se distribuye principalmente en el canal hospitalario
🔗 https://t.co/ZuCiE4nwYe pic.twitter.com/pOoHyaTTTB
— AEMPS (@AEMPSGOB) April 5, 2023
También ha solicitado al fabricante que inicie una investigación para esclarecer las causas de la posible contaminación, y que remita muestras del lote afectado, de los dos anteriores y de los dos posteriores, para su análisis.
Ante este requerimiento, la empresa ha cesado la comercialización del producto y ha comunicado la inmovilización del mismo en todos los centros donde había sido distribuido.
Lo último en Actualidad
-
Barbacid demuestra que su tratamiento contra el cáncer de páncreas duplica la supervivencia sin quimioterapia
-
Mónica García se va de vacaciones y deja para septiembre abordar las listas de espera que crecen por la huelga médica
-
Mónica García no corrige el vacío: España sigue sin vigilancia y protocolos frente al hantavirus
-
Qué es el síndrome de Sjögren: la enfermedad autoinmune que provoca sequedad en el organismo
-
La erección que puede acabar en Urgencias: el priapismo aumenta un 30% en verano por drogas y alcohol
Últimas noticias
-
El encarecimiento de la gasolina empuja al alza un 107% la demanda de coches eléctricos de ocasión
-
¿Qué quiso decir Marco Aurelio con “La muerte sonríe a todos; todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa»?
-
Fundación Mutua Madrileña concede 52 nuevas becas de posgrado para ampliar estudios en el extranjero
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 23 de julio: Pablo y Marisol se reencuentran tras el aborto
-
Uno de los animales con mayor peligro de extinción en España se va de mudanza: los buzos trasladan a 41 moluscos para poder ampliar una playa en Málaga