Alerta sanitaria: Sanidad retira un conocido colutorio de enjuague bucal por contaminación de una bacteria
Alerta sanitaria con estos aceites de oliva que se venden en los supermercados: ruegan no consumirlos
Alerta sanitaria en España: retiran un lote de este medicamento y piden no tomarlo
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un lote de un conocido colutorio de clorhexidina para enjuague bucal por la contaminación con una bacteria. Sanidad toma esa decisión entendiendo que su utilización puede presentar riesgos para la salud de las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.
En el caso de padecer una infección serán administrados antibióticos para tratar la probable infección bacterianas.
En su web y en la red de Twitter, la AEMPS ha precisado que se trata del producto colutorio clorhexidina+XIlitol Imark en formato monodosis para enjuague bucal (lote 0100320123), que se distribuye principalmente en el canal hospitalario, pero no puede descartarse su presencia fuera del mismo.
⛔️ Cese de comercialización y de utilización de un lote del Colutorio Clorhexidina + Xilitol Imark-Formato Monodosis por posible contaminación
➡️ Número de lote: 0100320123
🏥 Este enjuague bucal se distribuye principalmente en el canal hospitalario
🔗 https://t.co/ZuCiE4nwYe pic.twitter.com/pOoHyaTTTB
— AEMPS (@AEMPSGOB) April 5, 2023
También ha solicitado al fabricante que inicie una investigación para esclarecer las causas de la posible contaminación, y que remita muestras del lote afectado, de los dos anteriores y de los dos posteriores, para su análisis.
Ante este requerimiento, la empresa ha cesado la comercialización del producto y ha comunicado la inmovilización del mismo en todos los centros donde había sido distribuido.
Lo último en Actualidad
-
El síntoma que preocupa a los psicólogos: cada vez más personas son incapaces de aburrirse
-
Que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento: solidaridad donde no hay financiación pública
-
Mónica García se burla de los médicos: «Continuarán con la huelga aunque se retire el Estatuto»
-
La sangre como ventana a la depresión: identifican biomarcadores que podrán anticipar la respuesta a la terapia
-
Sanidad Exterior: así se protege la salud del viajero en las fronteras sanitarias
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»
-
Federico García Lorca, sobre la libertad de amar: «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida»
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
Así ha terminado la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación