Alemania pide la reintroducción de las mascarillas en espacios cerrados ante «una creciente ola Covid»
La UE y la OMS piden la vacunación conjunta de gripe y Covid de los más vulnerables para este invierno
Hipra espera la autorización de la EMA para comercializar la vacuna española antes de acabar el año
El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, ha llamado a los líderes de los 16 estados que componen el país a reintroducir la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados con el fin de hacer frente a «una creciente nueva ola de contagios de coronavirus».
En declaraciones a la emisora ZDF, Lauterbach ha pedido a los gobiernos estatales -responsables de las políticas sanitarias- que se pongan de acuerdo para aprobar la medida de acuerdo con las disposiciones de la legislación sobre las restricciones vinculadas al coronavirus.
«Si los estados pudieran acordar ahora cuándo es el momento óptimo para hacer esto, sería genial», ha dicho Lauterbach, quien está convencido de que «la ola que está subiendo ahora no se acabará sola», con lo que «hay que reaccionar». «No queremos provocar el pánico», ha matizado.
El Ejecutivo alemán lanzará el viernes una nueva campaña para instar a la población a protegerse contra las variantes más recientes del coronavirus con una vacuna recién autorizada.
El Instituto Robert Koch (RKI), la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, ha elevado hasta 763,8 la tasa nacional de incidencia acumulada a siete días, si bien esta cifra solo tiene en cuenta aquellas infecciones registradas de forma oficial con una prueba PCR, algo que muchas personas ya no hacen.
Las autoridades sanitarias alemanas han registrado cerca de 34,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, superando en ocasiones las 300.000 infecciones diarias durante la ola que azotó Europa durante el primer trimestre de 2022.
Lo último en Actualidad
-
Cirugía Micrográfica para el melanoma: la precisión que salva vidas
-
Mary-Claire King, la genetista que descubrió el gen del cáncer de mama, Princesa de Asturias de Ciencia
-
El Zendal recibe un galardón internacional al diseño del Centro de Atención Diurna de ELA
-
El 82% de los niños no juega ni una hora al aire libre: así impacta en su salud
-
Dr. Óscar Zurriaga: «Si hoy empezara otra pandemia, estaríamos casi igual que en 2020»
Últimas noticias
-
¿Sabes cómo se escribe, hacia, hacía o Asia?
-
Tres años de cárcel por matar a su mujer y herir a su hija y 3 familiares más en un accidente en Navidad
-
El petróleo repunta un 4,3% ante la tensión entre Estados Unidos e Irán
-
El Ibex 35 cae un 1,1% al mediodía y pierde los 14.000 puntos
-
El extraño mensaje de Lamine Yamal en sus vacaciones: «Del malo se quejan y del bueno…»