Los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar los muslos
Los muslos son una zona del cuerpo humano muy difícil de reducir
Reducir el contorno de los muslos es un objetivo que mucha gente comparte y que resulta muy complicado de cumplir. Esta zona del cuerpo destaca por la acumulación excesiva de grasa que tiende a almacenar, lo que dificulta aún más la tarea. Para ello, es imprescindible combinar una dieta sana y equilibrada con una rutina de ejercicios aeróbicos diaria. Dos hábitos que pronto darán resultados visibles si añadimos otros dos ingredientes adicionales: la paciencia y la constancia.
El entrenamiento requerido también puede influir en otras áreas de tu anatomía, por ejemplo en las piernas, la masa muscular y, en el caso de las mujeres, la celulitis o las varices. Reduce el consumo de sal, evita el azúcar, bebe dos litros de agua al día y aumenta la presencia de zumos y tés en tu alimentación. Con todas estas pautas, la meta estará cada vez más cerca. ¿Qué ejercicios pueden ayudar a acelerar el proceso?
Sentadillas
Las sentadillas es uno de los movimientos más recurrentes en este tipo de rutinas. Solo tienes que colocarte a unos centímetros de la pared, apoyar la espalda en ella, separar las piernas y descender. Tus músculos comenzarán enseguida a trabajar. Y recuerda, debes aguantar la sentadilla durante unos segundos y retomar la posición inicial lentamente.
Peso muerto
Se trata del mismo movimiento que las sentadillas, pero en esta ocasión debes sostener dos mancuernas. Una en cada mano. Al realizar el ejercicio, deja caer el peso por delante del cuerpo, hasta las rodillas y mientras estas están flexionadas. Después retoma la postura recta inicial y sujeta las mancuernas a la altura del bajo vientre.
Tijeras
Este sencillo ejercicio no solo reduce y tonifica las piernas y los muslos, también trabaja a fondo los abdominales inferiores. Tumbado boca arriba sobre una esterilla y con las manos debajo de los glúteos, solo tienes que ejecutar unas tijeretas rápidas en el aire, alternando siempre la pierna izquierda y la derecha.
Zancadas
Otra modalidad clásica para fortalecer las piernas. Colócate de pie con la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho ligeramente hacia fuera. A continuación, inicia el ejercicio dando un paso hacia delante con la pierna derecha, doblando lentamente las rodillas y bajando la izquierda hasta casi tocar el suelo. Regresa a la posición inicial, alterna las piernas y repite el movimiento varias veces.
Lo último en OkSalud
-
Si uno de tus seres queridos fuma, muéstrale los hechos
-
Nochevieja: farmacéuticos de Primaria advierten del riesgo de mezclar alcohol con medicamentos
-
Dra. Celia Oreja: «El lugar de residencia condiciona el diagnóstico de la esclerosis múltiple»
-
Marcos Vázquez (fitness): «Desde los 50, entrenar la musculación es una necesidad de salud»
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
Últimas noticias
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado
-
El Fibwi sale reforzado tras derrotar al Palmer en el derbi