Trabaja a fondo los abductores con estos ejercicios
Los abductores son los músculos encargados de la abducción o separación de la piernas
Para aquellos que todavía no lo sepan, los abductores son los músculos encargados de la abducción o separación de las piernas. Es decir, la parte interna de los muslos, cuya función también radica en estabilizar la pelvis al caminar. Una parte del cuerpo humano muy complicada de tonificar y fortalecer. De ahí que su principal herramienta sean las máquinas de pesas propias de los gimnasios. Un recurso que puede ser sustituido por movimientos fáciles y asequibles de andar por casa.
La buena forma física de los músculos abductores y aductores es esencial para aquellos deportistas aficionados al running, pues ambos proporcionan equilibrio y estabilidad durante la zancada. ¿Cómo podemos ejercitar esta zona tan problemática?
Levantamiento de balón suizo con las piernas
El balón de ejercicios es un instrumento de gran utilidad a la hora de entrenar los músculos abductores. Solo tienes que acostarte boca arriba, con los brazos cruzados sobre el cuerpo. Coloca la pelota entre los pies y, a continuación, sube y baja las piernas al menos durante 3 series de 20 repeticiones. Tus muslos también serán recompensados.
Bailarinas
Uno de los ejercicios más eficaces y completos. Colócate de pie y sujeta mientras tanto unas pesas o mancuernas. Después, simulando la postura de una bailarina con las piernas juntas, los talones unidos y las puntas separadas, comienza a descender lentamente flexionando las rodillas.
Levantamiento lateral de piernas
Acuéstate de lado sobre una colchoneta y flexiona una pierna por encima de la otra, descansando esta con el pie apoyado en el suelo. Levanta la pierna que está reposando y vuelve a bajarla durante 10 repeticiones. Cuando termines, cambia de lado y vuelve a realizar las tres series recomendadas.
Sentadilla lateral
Adopta la postura inicial de las sentadillas clásicas. Sin embargo, al realizar el movimiento, debes moverte hacia un lado en concreto, mientras elevas el pie contrario hacia la otra dirección. Mantén los brazos extendidos en línea recta durante el ejercicio. Lleva a cabo la misma rutina a lo largo de 4 series y 12 repeticiones.
Lo último en OkSalud
-
Ovodonación: en qué cosiste y cuáles son las mujeres candidatas
-
Un robot con inteligencia artificial mejora la atención temprana en niños con autismo y daño cerebral
-
Investigadores españoles confirman la proteína que causa daño cerebral temprano en el alzheimer
-
El dentista, clave en la detección temprana y en el tratamiento del cáncer oral
-
Médicos, investigadores y la Fundación Cris demandan una estrategia nacional contra el cáncer
Últimas noticias
-
Aprilia desvela la causa del accidente de Jorge Martín en Sepang
-
El delegado del Gobierno en Baleares da plantón al Parlament para hablar de la crisis migratoria
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control» de Gaza y la convertirá en la «Riviera de Oriente Medio»
-
Telepizza regala pizzas gratis en toda España: aún estás a tiempo
-
El PP lleva a las Cortes una condena al yihadismo como la que el PSOE se negó a respaldar en Elche