6 consejos para solucionar tus problemas de pareja
Las relaciones de amor no son fáciles. Y los problemas pueden aparecer día sí y día también. Si crees que la relación todavía tiene remedio, es momento de sentarse y hablar. Muchos de estos problemas, además, pueden desarrollar toda clase de problemas de salud tanto mental como físico.
El desgaste, la falta de entendimiento, terceras personas, el estrés y trabajo… son muchas las razones del porqué tu relación de pareja ya no funciona. Te damos consejos para solucionar tus problemas de pareja.
Cómo solucionar las disputas de pareja
Ponerse en la piel del otro
Muchos problemas se solucionarían antes si hiciéramos caso a este consejo. Se trata de entender a la otra persona, el porqué está en esta situación y se siente así. Quizás podamos pensar que sin querer hemos hecho daño y ahora lo está pasando mal.
Comunicación
Es la base de toda relación de pareja. Si dos no se comunican entonces la relación acabará pronto. Conviene hablar, entenderse, reflexionar, explicar porque sucede una cosa u otra e intentar solucionar los problemas de manera amigable.
Poner distancia de por medio
Cuidado con este consejo, ya que algunas veces la relación se acaba enfriando tanto que entonces se acaba. Pero cuando hay muchas discusiones y la relación se hace insostenible, entonces la distancia permite pensar en lo sucedido. Suele acercar a ambos miembros de la pareja al echarse de menos en poco tiempo.
Acudir a un psicólogo
Si ya se ha probado e intentado todo pero los problemas de pareja persisten, la ayuda de un profesional puede ser una buena solución. El psicólogo o mediador de parejas nos hace ver cosas que ni nosotros vemos y aportará un aire fresco a la relación para que todo vaya como antes.
Asumir culpas
No es algo que se estile mucho. Siempre queremos tener la razón en todo, en el trabajo, en nuestra familia, con los amigos. A veces, también nos equivocamos y podemos pedir perdón y asumir culpas para que los problemas se solucionen.
No pedir lo que uno no está dispuesto a dar
Antes de acusar a la otra persona en diversas situaciones, es mejor pensar en si nosotros estaríamos dispuestos a exigir lo que demandamos. Seguramente que no, por lo que deberemos ser más flexible y no fijarse en detalles que a veces no son tan importantes.
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
Una experta en nutrición advierte: «No todos los yogures son iguales, a veces los envases nos engañan»
-
Reposar no basta: este simple cambio en la rutina es más efectivo para los mayores de 65 años con pies hinchados
-
Paracetamol: qué me puede pasar si tomo una pastilla caducada hace 1 año
-
Pablo Crespo: «La inteligencia artificial tendrá un papel clave en la atención sanitaria del medio rural»
-
Un abrazo que transforma vidas: premio a la Sociedad de San Vicente de Paúl por su trayectoria solidaria
Últimas noticias
-
Ex jefe de interrogaciones del Shabak de Israel: «Compartiremos información con España a pesar de Sánchez»
-
El juez avala la adjudicación al grupo Lopesan de los hoteles de Mar Abierto en Taurito por 99 millones
-
Aniversario de Google Doodle: celebrando 27 años con el icónico logo que marcó el inicio
-
El PP censura la «espantada de Begoña Gómez» ante Peinado: es la imagen de «un matrimonio a la fuga»
-
Las acusaciones del ‘caso Begoña’ piden llamar a declarar otra vez ante el juez al presidente Sánchez