Los 5 alimentos que no deberías tomar si estás embarazada por reproducción asistida
Una investigación de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, publicada en la revista científica The FASEB Journal detectó una relación entre los mecanismos de la gestión del estrés de las personas y la alimentación en las mujeres embarazadas. Por esto te traemos los 5 alimentos que no deberías tomar si estás embarazada por reproducción asistida.
Según la Dra. Antich, de la clínica Fertilab Barcelona: “En una persona adulta, la cantidad de bacterias puede ser combatida con más o menos facilidad gracias al sistema ya desarrollado de anticuerpos, cosa que no sucede en el sistema inmunitario del feto.”
¿Qué pasa con los lácteos?
Mientras que la leche cruda es poco recomendable de por sí, al poder contener bacterias como la salmonela o el E.Coli, también hay que evitar los denominados ‘quesos mohosos’, sin pasteurizar, así como los quesos blandos mexicanos. Así se recomienda tomar los quesos duros o curados. Y los quesos para untar y el requesón, como el mató o incluso la mozzarella, entran en la categoría de ‘aceptables’.
Carne cruda o poco hecha y embutidos
Esto es vital en todo embarazo. Por lo que la carne cruda, los embutidos, como el salchichón, el fuet, la morcilla, el chorizo o la mortadela, pueden contener listeria.
“En cuanto al jamón, mejor tomarlo cuando tiene más de 18 meses de curación, o 24 meses en el caso del jamón ibérico”, apuntan desde Fertilab Barcelona.
Germinados y verduras sin lavar
Hay otros alimentos que no deberías tomar si estás embarazada por reproducción asistida. Se trata de los germinados crudos, como la alfalfa, el rábano, la soja o el trébol, y las verduras de hojas verdes, como la lechuga, la escarola, la col o la coliflor, son propensos a ser contaminados con bacterias como E. Coli y salmonella al ser cultivadas a ras de tierra y por el contacto directo con los abonos.
Pescado y marisco crudo
Aunque el consumo de pescado es altamente recomendable durante el embarazo, el pescado crudo, además de ser una fuente de bacterias importante, también puede contener el parásito anisakis.
Patés y foie
Volviendo otra vez al consumo de colina, hay que limitar los patés de hígado (paté de foie). Según clínica Fertilab Barcelona, además, el hígado también tiene un contenido muy alto de vitamina A, y el exceso de su consumo puede ser perjudicial para el feto.
Si tienes dudas, pregunta a tu médico que te dirá qué comer durante este periodo sin ningún riesgo.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»