4 consejos para que no dejes los entrenamientos por la falta de motivación
Tanto si buscamos evolucionar en los entrenamientos como mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, lo más importante es la constancia. De ahí la importancia de la motivación, de las ganas de acudir con regularidad al gimnasio. Resulta mucho más fácil de lo que piensas abandonar un deporte por la falta de ganas. Por eso te damos 4 consejos para que no dejes los entrenamientos por la falta de motivación.
Hay ciertas personas que no están acostumbradas a la práctica deportiva y a los que les cuesta mucho más entrenar. Siempre encuentran alguna excusa para no asistir a las clases del gimnasio. Es posible que el aburrimiento sea el principal responsable de todo esto, por lo que intentaremos no caer en la monotonía.
Mantener el interés
Es necesario que mantengamos en todo momento el interés por la práctica del ejercicio. Para ello intentaremos marcarnos unas metas a medio-largo plazo que sean asequibles. En ocasiones esta falta de motivación viene dada por los objetivos tan ambiciosos que nos fijamos y que resultan casi imposibles de conseguir. Un claro ejemplo es cuando te propones realizar un maratón en cuestión de meses y de momento no has sido capaz de realizar una carrera de diez kilómetros. Hay que ir en progresión, para ir de menos a más.
Lo último en OkSalud
-
Mónica García se atrinchera: rechaza negociar con médicos y autonomías y acerca una nueva huelga en otoño
-
Mónica García y el catecismo de la prohibición
-
Los crucigramas ayudan, pero hay más opciones: la actividad Montessori que ayuda a evitar el declive cognitivo a partir de los 65 años
-
Aurelio Rojas, cardiólogo, sobre cómo actuar ante un desmayo inminente: «El famoso caramelito o la Coca Cola no vale para nada»
-
Quirónsalud Marbella incorpora una innovadora técnica para mejorar la visión de pacientes con queratocono y reducir la necesidad de trasplante corneal
Últimas noticias
-
Horror a bordo de un velero: un patrón abusa sexualmente de la hija menor de sus clientes durante la travesía por Menorca
-
Los separatistas de la OCB justifican su apoyo a la manifestación antiturística de Palma por la «sostenibilidad» del catalán
-
Los vecinos de Mahón tendrán que lavar el coche a mano al ordenar el alcalde el cierre de los lavaderos por sequía
-
Batalla campal en Mallorca tras la final del Mundial: patadas y destrozos en comercios entre gritos de «¡españoles hijos de puta!»
-
Detenido un taxista de Palma por agredir a cabezazos y puñetazos a un conductor de un transfer legal en el aeropuerto