OkSalud

4 consejos para que no dejes los entrenamientos por la falta de motivación

Tanto si buscamos evolucionar en los entrenamientos como mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, lo más importante es la constancia. De ahí la importancia de la motivación, de las ganas de acudir con regularidad al gimnasio. Resulta mucho más fácil de lo que piensas abandonar un deporte por la falta de ganas. Por eso te damos 4 consejos para que no dejes los entrenamientos por la falta de motivación.

Hay ciertas personas que no están acostumbradas a la práctica deportiva y a los que les cuesta mucho más entrenar. Siempre encuentran alguna excusa para no asistir a las clases del gimnasio. Es posible que el aburrimiento sea el principal responsable de todo esto, por lo que intentaremos no caer en la monotonía.

Mantener el interés

Es necesario que mantengamos en todo momento el interés por la práctica del ejercicio. Para ello intentaremos marcarnos unas metas a medio-largo plazo que sean asequibles. En ocasiones esta falta de motivación viene dada por los objetivos tan ambiciosos que nos fijamos y que resultan casi imposibles de conseguir. Un claro ejemplo es cuando te propones realizar un maratón en cuestión de meses y de momento no has sido capaz de realizar una carrera de diez kilómetros. Hay que ir en progresión, para ir de menos a más.