Conoce algunos de los más importantes falsos mitos de la alimentación
Pasarse a la alimentación consciente durante la cuarentena
Te descubrimos las propiedades, beneficios y características de la fruta del verano
Para relajarse, ante problemas digestivos… ¡Toma agua de canela!
A veces no somos conscientes de que comer bien no es tan complicado y es que tenemos interiorizados algunos de los más importantes falsos mitos de la alimentación que no nos dejan llevarlo a cabo. Vamos a comentar algunos de los más destacados.
Ante todo, y si tienes alguna duda, pregunta a tu médico o nutricionista para seguir adelante y comer de forma saludable sin tener que recurrir a engaños o a dietas milagro.
Los más importantes falsos mitos de la alimentación
Beber agua engorda entre comidas
En general, beber agua no engorda ni antes ni tras las comidas. Es una bebida altamente saludable que debemos tomar a todas horas para poder ganar en hidratación. Suele saciarnos bastante, y la necesitamos para gozar de una salud preferente.
Saltarse comidas adelgaza
Según Helios, por lógica, si nos saltamos una comida, llegaremos a la siguiente con más hambre, por lo que probablemente conseguiremos el efecto contrario y luego comeremos mucho más, entonces no sirve de nada.
El pan engorda
Parece ser el falso mito más destacado porque, aunque se viene repitiendo que no es así, todavía hay quien lo cree. En general, el pan es un alimento con bajo valor calórico, ahora bien cuando engorda es cuando lo acompañamos de todo aquello que sí nos puede hacer aumentar de peso: quesos, embutidos, mermeladas, salsas, etc.
¿Los productos sin azúcar son buenos para adelgazar?
La Comunidad de Madrid destaca este apartado en el que hay muchos que hablar. Establecen que los productos sin azúcar suelen ir destinados a personas que necesitan llevar a cabo un control de la glucosa, no para personas que necesiten vigilar su peso. Dichos productos, en ocasiones, sustituyen la glucosa de su composición por fructosa, con el mismo valor calórico, o por edulcorante, pero dejando intacta la energía proporcionada por otros nutrientes, como las grasas (9 kcal/g) o proteínas (4 kcal/g). Si se toman con despreocupación, pueden ocasionar un exceso calórico contraproducente para el control de peso.
Las monodietas sirven para adelgazar
En la web Instituto Pascual Sanz afirman que esto es falso. Pues las monodietas se caracterizan por comer un único tipo de alimento. Tienen muy bajo contenido calórico y puede originar, en principio, una pérdida de peso. Pero en realidad, al finalizar la dieta, se estimula la ingesta excesiva de alimentos.
No podemos comer muchos huevos
Está claro que todo en demasía perjudica, pero lejos de las creencias anteriores, comer un huevo al día es saludable y no interfiere en que nuestra salud general. Además el huevo es un alimento con cantidad de vitaminas y minerales.
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo (Fenin): “El sector invierte 344 millones anuales en I+D+i para mejorar la atención sanitaria”
-
La gripe y los catarros también dañan la piel: estos son los consejos para evitar lesiones
-
¿El café acelera el pulso?: la ciencia dice que no como pensábamos
-
Dr. De Lucas: «Los nuevos fármacos biológicos son un avance para los pacientes con piel de mariposa»
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Últimas noticias
-
La derecha política no sabe manifestarse
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos