Recetas de cocina
¡Postre para el calor!

Yogur helado de vainilla sin azúcar añadido

Prepara este yogur helado de vainilla y disfruta de un postre refrescante casero, lo puedes hacer con antelación y tenerlo en la nevera para cuando te apetezca. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de Oreo casero, hoy otro postre para el verano.

La técnica de hacer helados en casa requiere de aprender ciertos trucos. Por ejemplo si quieres helados cremosos no puedes usar ingredientes líquidos con poca grasa, se formarán cristales. Necesitamos ingredientes grasos como la nata o la leche condensada.

En muchos helados industriales añaden aceite de palma ya que este ingrediente se mantiene sólido por debajo de los 20 grados, al no tener sabor ni olor proporciona una textura cremosa al yogur.

En casa por supuesto no usaremos aceite de palma, pero si puedes añadir nata o leche condensada como base a tus helados. No serán ‘light’ pero estarán riquísimos. Para helados más ligeros el yogur griego sin azúcar es otra opción. Puedes darle sabores añadiendo vainilla, una cucharadita de café en polvo o chocolate en polvo.

Receta de Yogur helado de vainilla

Ingredientes para 4 personas

Utensilios

Preparación

  1. Introduce el molde metálico en el congelador una hora.
  2. Coloca los yogures griegos en la batidora añade edulcorante y la vainilla. Bate unos segundos para mezclar.
  3. Verter el yogur en el molde metálico, cubrir con papel film, introducir en el congelador.
  4. Cuando lleve media hora lo sacamos y le damos vueltas con la cuchara. Con esto tratamos de imitar lo que hacen las heladeras, remover la mezcla para así evitar la formación de cristales de hielo. Volver a introducir en el congelador.
  5. Transcurrida una hora, repetimos el mismo proceso. Nos costará un poco más ya que el yogur estará bastante helado, rompe la superficie y remueve.
  6. A partir de este momento ya podrás servir el yogur helado. Introduce en el microondas 15 segundos a máxima potencia, deja un par de minutos que repose. Luego remueve, si la textura sigue muy congelada, añade otros 10 segundos de microondas y dos más de reposo.
  7. Puedes preparar el yogur helado de vainilla de un día para otro, a la hora de servir introduce en el microondas 30 segundos a máxima potencia y luego deja reposar un par de minutos.
  8. Puedes acompañarlo de fresas o frambuesas, una cucharada de mermelada ligera o unas galletas.

También te puede interesar

Helado de arándanos casero

Si te ha gustado la receta de yogur helado de vainilla puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!