Tortilla con cebolla caramelizada
Esta tortilla con cebolla caramelizada tiene una base tradicional que se funde con un ingrediente especial lleno de sabor. Una tortilla es, seguramente, uno de los platos más cocinados en la mayoría de las casas de este país. Un plato imprescindible y fácil de preparar, no se necesitan muchos ingredientes, solo unos huevos y un buen relleno. En este caso crearemos una tortilla de patatas con cebolla caramelizada. El producto estrella de nuestra gastronomía cobrará un poco de fuerza para culminar una cena informal por la puerta grande, con un poco de pan con tomate, unos taquitos de jamón y un buen vino, disfrutaremos a la grande. Toma nota de esta receta y ponte manos a la obra.
Ingredientes:
- 800 gr de patatas
- 2 cebollas dulces
- Aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- Vinagre de Módena
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 huevos
Cómo preparar tortilla con cebolla caramelizada:
- Empezamos esta original tortilla con cebolla caramelizada pelando las patatas. Las limpiaremos y secaremos antes de empezarlas a cortar en rodajas. La tortilla española tradicional se caracteriza por cortes irregulares que hacen que la patata quede mucho más tierna y se empape mejor en el aceite.
- Con una sartén y un chorrito de aceite, freiremos las patatas, añadiremos la cantidad de sal adecuada y dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a estar tiernas.
- Escurrimos las patatas una vez estén listas y seguimos con la cebolla. Esta técnica para caramelizar la cebolla te servirá para cualquier plato. Las cebollas quedarán perfectas para acompañar carnes y pescados de excepción.
- Pelamos la cebolla y la cortamos, en una sartén ponemos a calentar el aceite con la mantequilla. Cuando esté caliente añadimos las cebollas y las pochamos a fuego lento sin tapar.
- En el momento en que la cebolla adquiere un color dorado, retiramos la grasa de la sartén para añadir las dos cucharadas de azúcar. Dejaremos que con el calor se vaya disolviendo poco a poco.
- Ponemos una cucharada de vinagre y una de agua. Con estos ingredientes las cebollas empezarán a caramelizarse. Necesitarán unos minutos durante los cuales se volverá oscura y quedará cubierta por el caramelo que se ha creado en la sartén.
- Batimos los huevos en un bol, agregamos la patata y la cebolla. Mezclamos muy bien antes de ir directamente a la sartén. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que cuaje el huevo y le daremos la vuelva en el momento oportuno. Solo nos quedará servir está maravillosa tortilla con cebolla caramelizada.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»