Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de yogur

La tarta de yogur es un postre sencillo rico en calcio y proteínas. Pasa una tarde en casa en familia compartiendo esta rica receta.

La tarta de yogur es un postre muy fácil de preparar que se ha popularizado en las últimas décadas. Este bizcocho se puede realizar yogur natural o con yogur de frutas. Se trata de una tarta que sirve de base para otras recetas, siendo el bizcocho la preparación principal de las mismas. Se puede hacer con glaseado de chocolate, rellenar con crema de vainilla, de fresas u otros ingredientes que le añadan un toque especial. El yogur, indispensable en esta preparación, es un producto derivado de la fermentación bacteriana de la leche. El origen de este alimento se ubica en Turquía, cuando los pueblos nómadas trasladaban la leche en sacos de piel de cabra. Por el calor, se multiplicaban las bacterias y, por ende, la fermentación de la leche.

El yogurt natural es un alimento que aporta muchos beneficios para la salud. Regula la acidez estomacal y la flora intestinal. Contiene calcio, fósforo y magnesio que son minerales necesarios para mantener sano el sistema óseo, entre otros beneficios. El yogur es un alimento de fácil adquisición, se consigue en cualquier supermercado o tienda; también puede elaborarse en casa.

Ingredientes:

Cómo preparar tarta de yogur:

  1. En un recipiente amplio, poner los huevos y el azúcar. Batir con un batidor de varillas hasta mezclar muy bien.
  2. Agregar a la mezcla el yogur y el aceite. Seguir batiendo durante 90 segundos.
  3. Rallar la piel del limón y agregársela a la mezcla. Evitar rallar la parte blanca para que no amargue la mezcla.
  4. Tamizar la harina y el polvo para hornear. Añadir a la mezcla poco a poco e ir batiendo hasta homogeneizarla.
  5. Precalentar el horno a 180 °C.
  6. En un molde, apto para horno, untar mantequilla en sus bordes y luego enharinarlo.
  7. Verter la masa en el molde y hornear durante 45 minutos.
  8. Retirar la tarta del horno, esperar se temple. Luego desmoldar y agregar azúcar glas por encima.

Endulza las tardes de tu familia e invitados con esta deliciosa tarta de yogur. En las meriendas, puedes acompañarla con una aromática taza de café y, para los más pequeños, con un zumo de frutas. Es un postre muy nutritivo que te llenará de energía.