Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta Selva Negra: repostería deliciosa

¿Preparados para hacer una tarta contundente en casa? No te pierdas la famosa tarta selva negra, atrévete a probar.

5 recetas de tartas de chocolate

Tarta Sacher

Tarta de chocolate ligera

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta Selva Negra es una receta del centro de Europa que se ha extendido y ahora se consume en todo el mundo. Aunque su preparación requiere tiempo y muchos ingredientes, el resultado valdrá la pena. Podemos hacerla en casa para compartir en familia o para servir en una reunión importante. Esta tarta es parte de la repostería deliciosa, que definitivamente debemos probar.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el bizcocho:

Para el relleno y cobertura:

Para la decoración:

Como preparar tarta de selva negra:

  1. Para preparar la masa colocamos la harina, la sal y el azúcar glas en un bol. Incorporamos la mantequilla previamente cortada en pequeños dados y mezclamos con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
  2. Batimos el huevo e incorporamos a la masa. Formamos una bola, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar durante una hora.
  3. Transcurrido ese tiempo, con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que tenga cuatro centímetros de grosor. Cortamos un círculo de unos 28 centímetros y con un tenedor pinchamos para que no se infle al hornearla.
  4. En una bandeja para horno cocinamos a 180 grados unos 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  5. Para el bizcocho separamos las yemas de las claras y reservamos las últimas.
  6. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño y se vuelvan blancas. Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos.
  7. En otro bol agregamos el cacao en polvo, la harina y la levadura.
  8. Echamos las claras previamente montadas a punto de nieve. Batimos bien y sumamos a las yemas y el azúcar. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes.
  9. En un molde previamente engrasado horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados. Cuando lo pinchemos con un palito y salga seco estará listo. Enfriamos.
  10. Para el relleno maceramos durante una hora las cerezas de marrasquino en 100 mililitros de licor de cerezas.
  11. Hidratamos la gelatina en agua fría, escurrimos y sumergimos en tres cucharadas de licor de cerezas previamente calentado.
  12. Montamos la nata con el azúcar. Añadimos la mezcla con la gelatina e integramos con movimientos envolventes y suaves.
  13. Cortamos el bizcocho en tres partes.
  14. Colocamos una capa de mermelada de frambuesas sobre la masa quebrada. Encima una rebanada de bizcocho, luego una capa de nata montada y cerezas en almíbar. Repetimos hasta terminar con una capa de bizcocho en la que regamos el resto del licor de cereza
  15. Desmoldamos y cubrimos el pastel con nata que depositamos en una manga pastelera. Refrigeramos.
  16. Partimos la tableta de chocolate en virutas y con ella decoramos la torta. Espolvoreamos azúcar glass y decoramos con las cerezas.

Si eres amante de la repostería prueba esta Tarta Selva Negra. Es uno de los postres más conocidos en todo el mundo.