Tarta de naranja
Esta tarta de naranja nos aportará el equilibrio perfecto entre un postre saludable y con un sabor increíble, potenciado con un poco de chocolate. Esta combinación de naranja y chocolate, nos levantará el animo y hará del postre un momento casi místico. Se puede comer bien sin necesidad de contar las calorías o de caer en las redes de los alimentos preparados. Con unos pocos ingredientes que podremos seleccionar y adaptar en gran medida a nuestras necesidades, podremos crear una tarta de naranja que puede ser memorable. Esta receta tiene un tiempo de preparación de solo 30 minutos, un récord en este tipo de postres que terminará con una meta única, una tarta excepcional. Toma nota de cómo prepararla.
Ingredientes:
- 100 gr de almendra molida
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 50 gr de chocolate
- 250 ml de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 6 láminas de gelatina
- 250 ml de nata
Cómo preparar una tarta de naranja:
- Para esta receta lo mejor es utilizar un molde redondo desmontable de unos 24 centimetros. Forraremos el molde con papel de horno para que nos sea más fácil de desmoldar.
- Comenzaremos preparando la base en un cuenco grande pondremos la almendra molida, el azúcar, el cacao y el chocolate rallado o troceado. Iremos mezclando bien hasta que gracias a la almendra y el chocolate se genere una masa compacta.
- Será el momento de incorporar los huevos y mezclar bien. Esta base es como una especie de bizcocho de chocolate un poco más sencillo, estará bueno con la naranja o sin ella. Lo colocaremos en el molde y lo hornearemos unos 10 minutos a 180º.
- Mientras se preparar el bizcocho y se enfría podremos empezar a preparar la gran estrella de esta receta, las naranjas. Separaremos las yemas de las claras de los huevos. En un bol batiremos las yemas con el azúcar y la ralladura de la cáscara de naranja. En otro cuenco batiremos las claras a punto de nieve.
- Seguiremos montando la nata, que debe estar fría para conseguir los resultados esperados. Es mejor tenerla en la nevera un poco antes. Cuando esté montada pondremos el azúcar y seguiremos batiendo para que coja consistencia.
- En un cazo pondremos el zumo de naranja con las hojas de gelatina. Removeremos bien hasta que estén totalmente disueltas. Esta mezcla irá directamente al bol de las yemas con el azúcar.
- Una vez esté bien mezclado, añadiremos la nata montada poco a poco. Para finalizar solo nos quedará poner las claras a punto de nieve con la ayuda de una espátula. De esta manera habremos logrado una mousse de naranja deliciosa que se situará sobre la base de bizcocho de chocolate, una auténtica delicia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»