Recetas de cocina
Recetas de pasta

Tallarines al azafrán, receta casera

¿Quieres dar un toque diferente a tus platos de pasta? No te pierdas estos tallarines al azafrán. Anota los pasos.

Tallarines con verduras saletados

Tallarines marinera con setas

Azafrán para la pérdida de peso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta que presentamos a continuación se caracteriza por tener entre sus ingredientes una especia antigua, que aporta un intenso color amarillo y notas amargas: el azafrán. La historia de esta planta data de unos 3 mil años y es proveniente del sudoeste asiático. En comparación con otras especias, el azafrán es mucho más costoso debido a la cantidad de hebras necesarias por cada cultivo. En materia gastronómica, el azafrán es tan valioso como el oro.

Con respecto a la receta, serán unos tallarines al azafrán en una salsa de crema de leche y pollo, que te dejarán encantado. El valor en cuestión de este plato está en el sabor, apariencia y aroma. Así que ya es hora de sacar tu mejor vajilla y preparar un comida especial y deliciosa.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar, corta en dados la pechuga de pollo y sazona con los cominos, el ajo polvo y sal al gusto. Remueve y lleva a la nevera durante 30 minutos.
  2. Al cabo de ese tiempo, corta finamente media cebolla y sofríe en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Incorpora el pollo y remueve hasta que esté ligeramente dorado.
  4. Mientras tanto, hierve el agua para los tallarines con media cucharadita de sal.
  5. Cuando el pollo esté sellado, corrige la sazón y agrega pimienta al gusto.
  6. A continuación, vierte el vino blanco y deja que se cocine unos 5 minutos o hasta que se evapore el alcohol.
  7. Agrega la crema de leche y tritura las hebras de azafrán usando un mortero o con tus manos.
  8. Remueve y espera que se cocine 5 minutos más. Cuando ya casi esté a punto, añade el queso parmesano rallado y el perejil finamente picado. Rectifica el punto de sal final.
  9. En este punto, el agua ya habrá hervido. Vierte los tallarines hasta que estén al dente. Retira del fuego y cuela.
  10. Sirve de inmediato los tallarines y vierte encima la salsa de azafrán.
  11. Puedes rallar un poco más de parmesano al gusto.

A veces, un plato no es suficiente. Estos riquísimos tallarines al azafrán puedes prepararlos como quieras y cuando quieras. Esta receta es una opción práctica para preparar en un día de familia o una cena diferente. Acompaña los tallarines al azafrán con una copa del vino de tu preferencia y haz más plena la experiencia. Anímate a probar esta receta y cuéntanos qué te ha parecido.