Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tacos de carnitas: delicia mexicana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los tacos de carnitas son una delicia mexicana que está lista para comerse en cualquier ocasión en cuestión de minutos. Los tacos son el bocadillo ligero, no tiene tanta masa, solo una tortita de trigo que servirá de base de un relleno cargado de buenas sensaciones. El relleno de estos tacos será a base de unas deliciosas costillas de cerdo perfectamente cocinadas que le darán el toque especial a esta delicia. El aguacate y el tomate acompañarán esta deliciosa combinación de ingredientes excepcional. Si quieres organizar una noche temática, viaja a México sin salir de casa, con estos tacos de carnitas.

Ingredientes:

Cómo preparar unos tacos de carnitas

  1. Esta receta se prepara más rápidamente de lo que parece, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima.
  2. Nos ponemos manos a la obra con la carne de cerdo, la cortamos en taquitos del mismo tamaño y la ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite.
  3. Le incorporamos a la carne la sal, al gusto, el ajo en polvo y la pimienta, le añadimos una taza de agua.
  4. Dejamos que la cane se cocine durante unos 20 minutos o hasta que el agua se evapore, comprobamos que la carne esta lista.
  5. En un bol mezclamos la parte fresca, mezclamos los tomates, la cebolla pelada y cortada bien finita. Le incorporamos el ajo y el chile.
  6. Le daremos el toque fresco con un poco de cilantro, orégano, aceite de oliva y el zumo de la lima. Mezclamos bien y reservamos.
  7. Mezclamos el zumo de naranja, en el momento en que el agua se haya evaporado, podemos incorporar este zumo para que tenga todo lo necesario para triunfar.
  8. Le añadimos la mantequilla y la rama de canela, para que le aporten el toque cremoso y delicioso a la carne de cerdo con el punto dulce.
  9. Pelamos y cortamos el aguacate, le añadimos un chorrito de zumo de limón y un poco de sal para que tenga el sabor que necesitamos.
  10. Calentamos las tortillas, le añadimos la carne, la mezcla de ingredientes frescos y el aguacate, de esta manera tendremos los tacos listos.
  11. Solo nos faltará probar estos tacos carnitas que son una auténtica delicia con todo el sabor de México en estado puro.