Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa crema verde de puerros y espinaca

¿Te gustan los platos de cuchara? Entonces esta receta de sopa de crema verde de puerros y espinacas te encantará. Toma nota de sus pasos.

Crema de verduras fácil

5 recetas de crema de verduras

Crema de verduras al curry

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las sopas de verduras en batidora o robot de cocina son muy prácticas para el invierno, pero esta es también una elaboración deliciosa y muy nutritiva. La crema verde puerros y espinaca lleva también patatas, apio, cebolla, ajo, y se puede servir a opción con varios complementos. Esta es una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.

El aporte nutricional de todos los vegetales de esta sopa es muy variado, pero destaca su contenido en hierro, fósforo, calcio y potasio, micronutrientes presentes en la espinaca, el apio, los puerros y las patatas. Estos últimos son fuentes de vitamina C, y la espinaca y los puerros, de vitamina A, K y ácido fólico, entre otra gran variedad de vitaminas y minerales.

Ingredientes para 4 o 5 porciones:

Preparación:

  1. Lava, pela y corta todas las verduras. Las patatas en dados, el apio y el puerro en trozos medianos (usa la parte blanca y también la verde), la cebolla, la espinaca, el ajo y el perejil, finamente.
  2. Derrite un trozo de mantequilla en una sartén, agrega la cebolla, el ajo, el apio, el puerro y la espinaca. Saltea 1 o 2 minutos.
  3. Añade el agua, el caldo y las patatas. Cocina durante 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Incorpora la nata, un poco de sal y de pimienta.
  5. Bate con una batidora manual o transfiere al vaso de la licuadora, para triturar todos los ingredientes y obtener una crema verde suave, sin grumos.
  6. Vuelve a colocar en la cacerola y deja que la sopa hierva unos minutos más.
  7. Sirve en cuencos, espolvorea con perejil y con queso parmesano rallado. También puedes acompañar la sopa crema con huevos duros (en trozos o rallados) o picatostes.

Esta es una buena sopa para el invierno, que tiene todo lo que se puede desear: un buen sabor, una consistencia muy agradable, una gran variedad de ingredientes saludables y practicidad, pues es sencilla y se cocina rápido.

¿Te ha gustado? Toma nota, o guarda esta receta en tus Favoritos, para hacerla luego.

Si deseas dejar un comentario, hazlo a continuación, o pincha en los botones sociales para compartir esta sopa crema verde de puerros y espinaca con un amigo.