Recetas de cocina
Recetas con pollo

Sándwich gourmet de pollo, pesto y queso provolone fundido

Las recetas de sándwich que preparas en casa pueden tener un toque gourmet con este sándwich gourmet de pollo, pesto y queso provolone.

3 recetas de sándwich que no te puedes perder

Sándwich de jamón y queso

Sándwich de jabalí con mostaza y pepinillos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un sándwich gourmet de pollo, pesto y queso provolone fundido es una de esas preparaciones que puede tomar algo de tiempo, pero cuyo resultado siempre está a la altura de las expectativas que puede crear simplemente leer la receta. Si de verdad se desea un sándwich gourmet, la primera recomendación es no utilizar una salsa pesto ya preparada, como las que se venden en el mercado, sino hacer una en casa, ya que no es complicada y siempre puede quedar suficiente para disfrutar también con un plato de pasta.

Un sándwich, para ser gourmet, debe estar elaborado con los mejores ingredientes: un buen pan, las mejores carnes y embutidos, cremas, salsas y emulsiones de calidad. El pollo como ingrediente se encuentra en un lugar intermedio, y en todo caso se convierte en gourmet gracias a sus acompañantes: el pesto, el provolone y los tomates cherry. Todo en conjunto ofrece un sabor delicioso, que no deja indiferente a nadie.

Ingredientes:

Cómo preparar el sándwich gourmet de pollo, pesto y queso provolone fundido:

  1. Limpiar la pechuga de pollo y colocar en una olla con agua con sal, cocinar durante 30 minutos.
  2. Mientras se cocina la pechuga, preparar el pesto.
  3. Colocar en el vaso de la licuadora el diente de ajo, las hojas de albahaca, los piñones, un buen chorro de aceite de oliva, el queso parmesano y una pizca de sal.
  4. Licuar todo hasta obtener una crema espesa.
  5. Cortar la pechuga en dos mitades y colocar en una sartén con un chorrito de aceite. Cocinar a fuego fuerte unos por cada lado. Salpimentar con cuidado, pues ya el agua en la que se hizo el pollo tenía sal. Se trata simplemente de dorar la carne de pollo, porque ya se ha cocido de forma previa.
  6. Retirar el pollo y cortarlo en varios trozos.
  7. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad.
  8. Abrir los panes y untar con el pesto, colocar los trozos de pollo, los tomates y encima las rebanadas de queso.
  9. Cerrar los panes y hornear 5 minutos, para que el provolone se funda.

Información nutricional: 2300 kcal

Tipo de cocina: Italiana

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara y disfruta este rico sándwich gourmet de pollo, pesto y queso provolone fundido, que vale la pena comer bien caliente, y que podemos acompañar con una ensalada y un jugo de fruta de temporada. O con una cerveza bien fría. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. Seguro que ellos también disfrutan de este rico sándwich de pollo.