Salsa caribeña 4 chiles
Las salsas de la cocina caribeña son intensas en aroma y en sabor. Un buen ejemplo es esta salsa caribeña 4 chiles. Anota los pasos.
Salsa botanera caribeña
Salsa marisquera de chile caribe
4 clases de salsa pesto
La salsa caribeña 4 chiles, tal y como su nombre lo indica, es una salsa muy picante, pero también muy sabrosa, que se puede hacer fácil y rápidamente si se cuenta con una buena variedad de chiles. Esta receta propone como ingredientes el chile caribe, el serrano, el chipotle y el chile de árbol, pero puede hacerse con otras variedades de picante; y se completa con ingredientes que usualmente se encuentran en todas las cocinas: aceite de oliva, vinagre, limón y sal.
Actualmente existen más de 200 variedades de chiles en México, 64 de los cuales fueron domesticados en ese país. El chile caribe, o chile güero, es un nombre genérico para distintas variedades de chiles que tienen en común la forma cónica y alargada y un color verde amarillento (güero equivale a “rubio”). Chile de árbol es también otro nombre genérico para variedades que se cosechan de arbustos con poco más de metro y medio de alto. Son chiles muy utilizados en la cocina mexicana, especialmente secos, aunque también se consumen frescos. El chipotle es un chile pequeño que se deja madurar y luego se ahúma y prepara como encurtido. Y el serrano es pequeño y verde, muy picante y consumido en México.
Ingredientes:
- 8 chiles caribe
- 4 chiles serrano
- 4 chiles chipotle
- 6 chiles de árbol
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 limón
- Vinagre
- Sal
Cómo preparar la salsa caribeña 4 chiles:
- En una sartén, un comal o una plancha, asar los chiles caribe. Cuando comiencen a formar costras retirarlos y colocar en una bolsa plástica durante unos tres minutos.
- Sacar y retirar la piel superficial.
- En una sartén grande verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Cocinar los chiles en pequeñas cantidades, para controlar que se cocinen sin quemarse (cuando se queman se ponen amargos). Tiene que ser una cocción a poco a poco.
- Una vez cocinados todos los chiles reservar el aceite.
- Quitar los tallitos a los chiles y colocar estos en el vaso de la licuadora. Si se desea una salsa menos picante también se pueden retirar las semillas de cada chile.
- Una vez que el aceite esté frío verterlo en el vaso de la licuadora y comenzar a licuar.
- Cortar el limón y exprimir el zumo en el vaso de la licuadora, verter un chorrito de vinagre y agregar media cucharadita de sal.
- Licuar un poco más y trasvasar a un cuenco.
Prepara esta salsa caribeña 4 chiles, que puedes utilizar mucho en tu cocina. Para hacer tacos y sándwiches, como aderezo para un pollo picante, o como parte de un picoteo, acompañada por doritos, crackers, patatas fritas o bastoncitos de zanahoria y apio. Recuerda usar guantes o lavarte bien las manos después de manipular los chiles, y evitar pasar los dedos por lugares sensibles, como los ojos.
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Ester Muñoz acusa a Sánchez de ideologizar con los incendios: «Habla de pactos de Estado y no de medios»
-
Incendios en España, mapa de focos en directo hoy | Situación en Cáceres, Orense y Zamora y última hora de carreteras cortadas
-
El DJ que gritó «¡Viva Franco!» en Valverde del Camino (Huelva): «Me arrepiento…»
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Sinner y dónde ver la final del Masters 1000 de Cincinnati en directo online y por TV
-
¿Cuánto habría que invertir para evitar la ola de incendios que sufre España?