Recetas de cocina
Recetas de marisco

Salpicón de langostinos

Este plato español, que originalmente se ha elaborado a partir de carne de vaca, hoy día es elaborado con muchos ingredientes. Entre las más populares versiones, se encuentra el salpicón de langostinos. Ya sea como una tapa o una entrada ligera, esta receta encantará el paladar de quien la pruebe.

“Salpicón” define a un conjunto de productos cortados en pequeños trozos, aderezados con sal y pimienta, que generalmente se sirven fríos. Al parecer, la denominación viene de la acción de “salpicar” las carnes cortadas con una vinagreta. Su origen se remonta a la España del siglo XVI.

Ingredientes:

Para  los langostinos:

Para la salsa:

Para el montaje del plato:

 Preparación del salpicón de langostinos: 

  1. Limpiar los langostinos y ponerlos en un bol. Agregar la ralladura de limón, el aceite, el pimentón picante y la pimienta de cayena. Sazonar con una pizca de sal. Refrigerar hasta el momento se cocinar.
  2. Aparte, colocar todas las verduras cortadas para la salsa en un bol grande. Agregar el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de limón y revolver para combinar.
  3. Sazonar bien con sal y pimienta. El salpicón debe ser picante y tener un aderezo adicional en el fondo del tazón.
  4. Coger las rebanadas de pan, frotarlas con aceite de oliva y colocarlas en una bandeja para hornear. Tostar bien ambos lados del pan.
  5. Una vez listo el pan, en una sartén amplia dorar los langostinos a fuego medio-alto. No deben cocinarse demasiado, dos o tres minutos por lado. Servir inmediatamente.
  6. Para el montaje poner las rebanadas de pan tostado. Colocar sobre cada rebanada dos cucharadas del salpicón, cubrir con los langostinos asados y bañar todo con el alioli.

Esta receta de salpicón de langostinos está pensada para cuatro personas. Su elaboración es rápida y los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar. Como entrada gustará a todos los comensales y definitivamente les abrirá el apetito para los siguientes platos.