Recetas de cocina
Recetas de pescado

Rodaballo al azafrán

El rodaballo al azafrán es una receta perfecta para todo momento del año y utiliza uno de los pescados más valorados en la cocina. El rodaballo es conocido por tener una carne jugosa, firme y semigrasa. Esto lo hace una pieza fácil de manipular y apta para quienes tienen algún problema de estómago o se encuentran a dieta.

Las propiedades del rodaballo son múltiples. Además de su delicioso sabor es fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio y sodio. Estos componentes ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y colaboran en la prevención de la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar el rodaballo al azafrán:

  1. En primer lugar, limpiar y filetear el pescado. Para facilitar este paso, se puede pedir que lo hagan en la pescadería. Guardar las espinas y cabezas para hacer con ellas el caldo.
  2. Para el caldo, poner las cabezas y espinas del pescado en una olla con agua y una pizca de sal. Añadir la cebolla, el laurel y una ramita de perejil. Dejar cocer durante 10 minutos.
  3. A continuación, calentar el horno a 200º. Salpimentar las rodajas de rodaballo y colocarlas en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Cocinar el pescado durante 12 minutos.
  4. Para hacer la salsa, colar el caldo y añadir las hebras de azafrán, el vino blanco y el coñac o brandy. Se cocina hasta que reduzca el alcohol y se añade la harina de maíz previamente diluida en agua fría. Dejar a fuego medio hasta que espese.
  5. Para acompañar el rodaballo, pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas Sazonarlas y ponerlas en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Una vez que se doren es preciso darlas vuelta y dorar del otro lado para que queden crujientes.
  6. Presentar el plato situando las patatas en el fondo y colocar encima el lomo de rodaballo y la salsa de azafrán. Puede decorarse con una ramita de perejil.
  7. Servir en caliente

Una receta exquisita, sabrosa y a la vez ligera para sorprender a los comensales. No dudes en prepararla e incorporarás a tu lista de recetas una deliciosa preparación.

Esta preparación no lleva demasiado tiempo y resulta un plato con mucha presencia, que deja un gusto sumamente agradable en el paladar.