Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Refresco de carambola, receta sencilla

¿Te gustan los refrescos a base de frutas? No te pierdas este refresco de carambola. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

La fruta carambola

Ensalada de frutas colombiana

Receta de tarta Malibú

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El refresco de carambola es ideal para paliar las altas temperaturas sin sumar calorías. También llamada la fruta de estrella por su figura al cortarla, es originaria de Indonesia y muy consumida en toda la zona amazónica. Su producción está liderada por Malasia, principal exportador a Europa. En Perú se ha convertido en un clásico de todos los días.

Este fruto es muy utilizado en la cocina de algunas partes del mundo y como refresco se puede consumir solo o para acompañar las comidas. Es ideal para el control de peso por su bajo nivel calórico y gran porcentaje de agua. Además, aporta nutrientes como vitaminas A, Pro-A, C y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Ingredientes:

¿Cómo se prepara el refresco de carambola?

  1. Lavar las frutas con abundante agua fresca
  2. Cortar en partes pequeñas y quitar las semillas de las carambolas
  3. Colocar en la licuadora agua, previamente hervida, hasta alcanzar la mitad del vaso
  4. Agregar las carambolas ya preparadas en el paso dos
  5. Licuar aproximadamente tres minutos. El punto exacto es cuando se visualice una mezcla homogénea dentro del recipiente
  6. Colar la fruta licuada para quitar cualquier grumo que pueda quedar dentro de la jarra donde se preparará el refresco de carambola
  7. Agregar el resto de agua a la jarra y remover suavemente
  8. Añadir azúcar a gusto
  9. Agregar el hielo para enfriar

Opcional

Las propiedades del refresco de carambola hacen que actúe como un potente laxante natural. Si padeces de estreñimiento, con solo seguir estos pasos obtienes un eficaz remedio casero. Además, es totalmente apto para las personas diabéticas e hipertensas. Esto le asegura tener una bebida refrescante para todos, saludable y original.

Los días más calurosos el organismo necesita de mayor cantidad de líquido para combatir el efecto de las altas temperaturas. Prepara este refresco en pocos minutos y sorprenda a toda la familia con un sabor único y saciante. En algunas zonas geográfica es ya una tradición y su aporte nutritivo es una de las causas principales. Pocos ingredientes muy fáciles de conseguir para preparar un refresco en el acto.

Solo las personas con problemas renales deberían consultar previamente a su médico. La carambola posee ácido oxálico que aumenta los efectos de los cálculos por este ácido.