Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Recetas de Singapur, sopa de fideos Laksa

Si te gustan los platos de cuchara y buscas algo realmente especial, no te pierdas esta sopa de fideos Laksa, especial de Singapur.

Espaguetis asiáticos saludables

Pato laqueado chino

Mejores trucos preparar sushi en casa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las gastronomías más ricas y exóticas que podrás probar es la de Singapur y esta exquisita receta de sopa de fideos Laksa es un buen ejemplo de ello. Además, se trata de una magnífica opción como entrante e incluso como principal y que es tan rica que se puede degustar en cualquier momento, aunque el frío de invierno es particularmente indicado para este plato caliente.

Esta receta, además, es uno de los platos más nutritivos que podrás comer porque está compuesto de fideos de arroz, gambas, setas y leche de coco, entre otros. Todos estos alimentos son magníficas fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por ello que su consumo regular se asocie con un sistema inmune mucho más fuerte, menos inflamación general y mucha más energía.

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa de fideos Laksa:

  1. Limpiar las setas y cortarlas finamente, así como también el puerro, los ajos y el trocito de jengibre.
  2. Aparte, colocar los fideos en un bol con agua fría.
  3. Agregar un chorrito de aceite de oliva en un wok o en una olla, cuando esté caliente, bajar un poco el fuego y saltear el puerro junto con el jengibre.
  4. Añadir los ajos, las setas y salpimentar al gusto. Remover continuamente para evitar que se quemen los alimentos.
  5. A continuación, añadir las gambas peladas y salpimentar un poco, nuevamente. Mezclar muy bien y continuamente.
  6. Transcurridos unos minutos, agregar el Hatcho miso y la pasta de curry rojo. Remover hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.
  7. Finalmente, agregar la leche de coco, el agua y subir el fuego hasta llevar al punto de ebullición. Cuando comience a hervir, bajar nuevamente el fuego y dejar cocinar el caldo durante 10 minutos.
  8. Rectificar el punto de sal y poner al gusto.
  9. Agregar los fideos y retirar del fuego cuando estén tiernos. Este tiempo puede variar en función del tiempo de hidratación anterior. Servir en caliente.

Esta receta es extraordinariamente rica, cargada de mucho sabor y de ingredientes que funcionan a la perfección cuando están juntos. Y lo mejor es que es muy fácil de preparar y en pocos minutos podrás tener lista una sopa exquisita, con una gran presentación y que, estamos seguros, le encantará a todo el que la pruebe. ¿Te animas a hacer esta rica receta de la gastronomía de Singapur?