Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Youvarlakia avgolemono (albóndigas griegas)

La cocina es creatividad y romper la rutina. Para preparar en casa nuevas recetas, aprende a cocinar estas albóndigas griegas, o Youvarlakia avgolemono.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las albóndigas griegas o Youvarlakia avgolemono, van acompañadas de una deliciosa salsa con sabor a limón que recibe el segundo nombre. Este plato típico de las islas griegas se consume en verano o invierno. Resulta ligero, sabroso y nutritivo, pues las albóndigas no se fríen, sino que se hierven. En su interior llevan arroz, que se termina de cocer junto con la carne. Otra rica opción es prepararlas con trigo burgol, esto las hace mucho más saludables. La salsa también puede ser una rica sopa si se le agrega caldo de pollo o carne. Esta comida es ideal para quienes gustan de las albóndigas, las salsas y las sopas de todo tipo. En un solo bocado se reúnen esos tres platos de una manera perfectamente armoniosa.

Estas albóndigas con salsa avgolemono quedan muy bien junto a una fuente de patatas fritas. Por supuesto, se pueden comer por separado, pues la salsa es excelente para aderezar pescados o verduras. El sabor y textura recuerdan a la mayonesa, solo que se sirve caliente. Si en casa gustan de los sabores mediterráneos, entonces hay que poner manos a la obra con este sabroso plato griego.

Ingredientes:

Como preparar albóndigas griegas:

  1. Mezclar la carne picada con el arroz crudo.
  2. Añadir la cebolla, el eneldo y el perejil picados finamente. Salpimentar a gusto.
  3. Unir los ingredientes amasando con las manos.
  4. Tomar pequeñas porciones y formar bolitas tamaño bocado.
  5. Pasar por harina y reservar.
  6. Llenar una olla con un litro de agua y poner al fuego para que hierva.
  7. En ese momento, incorporar las albóndigas y cocinar durante 40 minutos.
  8. Retirar las albóndigas y reservar el agua de cocción.
  9. Aparte, batir el huevo con el zumo de limón, el aceite y una pizca de sal hasta emulsionar.
  10. Añadir tres cucharones del agua de cocción de las albóndigas y continuar batiendo sin parar durante unos minutos más. Poner el conjunto a punto de sal.
  11. Colocar la salsa en una olla. Calentar a fuego suave, sin que llegue a hervir, así se evita que se corte la preparación.
  12. Servir las albóndigas griegas bañadas en la salsa caliente. Espolvorear con perejil picado.

Prepara este original plato de origen mediterráneo, sabroso, ligero y fresco. Las albóndigas griegas con salsa avgolemono te van encantar. ¡Sorprende a tu familia con comidas diferentes y nutritivas como esta!