Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de tostadas francesas fit

Las tostadas francesas fit son un desayuno, merienda o postre de los que enamoran al primer bocado.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tostadas francesas fit son un desayuno, merienda o postre de los que enamoran al primer bocado. Esta receta mítica es una de las más sencillas de hacer que existen, en unos 5 minutos podemos tener lista esta deliciosa tostada con una cremosidad maravillosa. Le daremos una aportación extra de proteínas con las claras de huevo, dejando a un lado las yemas. El dulzor lo conseguiremos con un edulcorante natural que se fusionará con la leche vegetal que más nos guste. La canela les dará el acabado ideal a unas tostadas francesas fit destinadas a triunfar. Toma nota de cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes:

Cómo preparar tostadas francesas fit

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, consiguiendo un resultado espectacular con el mínimo esfuerzo. No es necesario ser un experto cocinero para conseguir que queden perfectas, solo un poco de esfuerzo e interés de que quede bien.
  2. Podemos usar un pan de molde integral o convencional, incluso usar un pan que tengamos en casa. Esta receta es perfecta para aprovechar los restos de pan.
  3. De igual forma que cuando pongamos la leche vegetal, puede ser cualquier tipo de bebida, de arroz, almendras o avellanas.
  4. Si no tenemos ningún problema, podemos poner leche desnatada, es una buena opción, en caso de no ser veganos.
  5. La parte más complicada de estas tostadas es buscar todos los ingredientes, después de tenerlos todo listos, cocinarla será coser y cantar.
  6. Mezclamos la bebida vegetal en un cazo con el edulcorante y la canela. Dejaremos que se fusionen, en caliente siempre creará una unión de sabores increíbles.
  7. Las rebanadas de pan de molde pueden ser con o sin corteza. Vertemos la mezcla de leche y edulcorante con la canela sobre la rebanada de pan.
  8. Dejamos que macere un poco antes de preparar el rebozado. Batimos las claras de huevo para que le den personalidad a estas tostadas.
  9. Untamos la sartén con el aceite vegetal. Cuando esté caliente, escurrimos las tostadas de la bebida vegetal y untamos con las claras.
  10. A continuación, ponemos las rebanadas sobre la plancha para que se cocine el huevo y nos queden unas tostadas francesas increíbles.
  11. Cuando esté la tostada lista de un lado le damos la vuelta para que se cocine bien, poco a poco hasta que esté la tostada perfecta hecha.
  12. Ponemos en un plato y decoramos con un poquito de miel, unas nueces picadas y el plátano troceado para darle un poco de alegría.
  13. Tendremos lista la tostada francesa preparada para un desayuno, merienda o postre sencillo y delicioso. En menos de 10 minutos podremos disfrutarla.
  14. Para hacerlas un poco más ligeras, podemos ponerlas en el horno para que queden más ligeras. A 180º pueden tardar unos minutos en estar listas.
  15. No es necesario freírlas, aunque podemos ponerla con mantequilla en lugar de aceite para darle un acabado distinto más auténtico.

Origen de las tostadas francesas

Este tipo de tostadas francesas tienen su origen en el Imperio Romano. Como si fuéramos emperadores podremos podemos descubrir en las recetas de Apicius que datan del siglo V, el sabor de este desayuno repleto de buenas sensaciones. Aunque tiene algunas diferencias con las tostadas actuales, hay una leyenda que sitúa su origen en Nueva York.

Estados Unidos extendió por el mundo estas tostadas con nombre francés. Cuenta la historia que las primeras que se cocinaron eran de Albany (Nueva York), en torno al año 1724. Un colono llamado Joseph French, del que se le tomó el nombre para bautizar a tan deliciosa receta. Las French Toast no serían lo mismo si Joseph hubiera tenido otro nombre.

Los especialistas en historia de la gastronomía están de acuerdo en que es un plato europeo que lleva mucho tiempo en el continente. De Estados Unidos llegó de nuevo al viejo continente para acabar de darle al dulce el acabado perfecto. El brioche es uno de los elementos dulces que se usaron como base en lugar del pan, dando lugar a tostadas francesas gourmet de impresión.

Las tostadas francesas son un primer paso hacia una repostería caseras sencilla. No es necesario cocinar un bizcocho cada día, sino ir en busca de dulces que se preparen en un abrir y cerrar de ojos. Las tostadas son, además, una forma de aprovechar el pan del día interior y de usar unos ingredientes naturales que se convertirán en increíbles.

Toma nota de esta receta y de otras que puedes ir haciendo en casa. Las tostadas francesas te permitirán disfrutar de un dulce saludable, sin complicaciones y todo lo necesario para disfrutarse. Esta versión fit es una de las más admiradas y deseadas, con unos pocos ingredientes tendremos listo un bocado digno de los dioses o de los emperadores romanos.