Receta de tomates rellenos con champiñones
Estos tomates rellenos de champiñones son una delicia en todos los sentidos. Toma nota de este plato vegetariano que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.
Los tomates rellenos con champiñones son una receta sencilla y delicada que se compone de unos ingredientes muy saludables. La base de este plato son unos tomates que se complementaran con el sabor de unos exquisitos champiñones. Un relleno que se cubrirá de gloria y nos ofrecerá en esta receta vegetariana el secreto de una elección de alimentos que impresionará a más de uno. Si quieres cocinar un plato que estará increíble para esos días en los que te apetece algo fresquito y original, toma nota de estos tomates rellenos con champiñones.
Ingredientes:
- 12 tomates
- 1 lata de champiñones
- 1 cebolla
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de miga de pan
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unos tomates rellenos con champiñones
- Esta receta de tomates rellenos con champiñones es perfecta para una cena o comida rápida saludable. Vamos a empezar buscando esos tomates más grandes para poder rellenarlos con especial.
- Cortamos la parte superior de los tomates y los vaciamos por dentro con cuidado. Nos guardaremos la parte de arriba para poder cubrir los tomates cuando estén rellenos. Es importante hacer ese paso con calma para que no pierdan su estructura y queden como recipientes perfectos.
- Pelamos y cortamos la cebolla muy finita, la vamos a poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté tierna le ponemos el ajo pelado y picado.
- Los champiñones pueden ser de lata o frescos. Si son frescos los lavamos y cortaremos en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
- Incorporamos los champiñones al sofrito para que se impregnen bien del sabor de la cebolla y el ajo. Le daremos alegría a este relleno con un poco de vino.
- Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, ponemos caldo. Remojaremos la miga de pan para poder darle cuerpo al relleno. Pasados unos minutos le ponemos la salsa de tomate y dejamos que reduzca un poco.
- Rellenamos los tomates con la mezcla que hemos creado y los dejamos en la nevera. Cuando sea el momento de servir. Colocamos por encima unas cucharadas de pan rallado o de queso y los gratinamos unos 10 minutos al horno. De esta manera nos quedarán unos tomates rellenos con champiñones de lo más especiales.
- Servimos con un poco de salsa de tomate en la base y un chorrito de vinagre de modena. Habremos creado un plato completo y delicioso en unos minutos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
El sueño de Tebas más cerca: la Federación votará si el Villarreal-Barcelona se juega en Miami
-
Netanyahu ofrece la paz inmediata en Gaza «si Hamás depone las armas y libera a todos los rehenes»
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Un preso marroquí corta el cuello y mata a su compañero de celda en su 2º día en la cárcel de Murcia
-
La Federación decidirá este lunes el futuro de Montse Tomé y Sonia Bermúdez apunta a sustituirla