Receta de tiramisú de chocolate con frutos rojos
Este tiramisú de chocolate con frutos rojos es un postre sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarlo.
Este tiramisú de chocolate con frutos rojos es un postre sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Este dulce italiano por excelencia tiene en el mascarpone, un tipo de queso cremoso su mejor aliado. Una buena base que vamos a transformar de una forma extraordinaria. Le daremos un sabor clásico, el chocolate será el encargado de aportar ese aroma tradicional que quedará potenciado por unos frutos rojos. El tipo de frutos rojos puede ser al gusto, fresas, cerezas, arándanos, cualquier sabor que nos guste o que tengamos en casa, quedará de vicio. Atrévete a cocinar un tiramisú especial y saludable.
Ingredientes:
- 80 gr de bizcochos de soletilla
- 300 gr de frutos rojos
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 250 gr de yogur natural
- 100 gr de mascarpone
- 3 cucharadas de azúcar
- 25 gr de chocolate negro 64% cacao
Cómo preparar un tiramisú de chocolate con frutos rojos
- Esta receta se preparar en un abrir y cerrar de ojos. Tendremos preparados los frutos rojos. Con este postre podremos aprovechar la fruta que está un poco pasada en la nevera. La ponemos en el vaso de la batidora y la trituramos.
- Cuando tenemos lista esta base la cocinamos con un poco de azúcar para hacer una especie de mermelada casera. Le podemos añadir algo de agua o simplemente dejar que nos quede más espesa.
- Mezclamos los frutos rojos con una cucharada de zumo de naranja para despertar un poco su acidez. Le vamos a añadir también zumo a los bizcochos para que queden más suaves.
- Preparamos el relleno de este tiramisú. Podemos ponerle el yogur natural, es un ingrediente con menos grasa que el queso. Aunque un poco de mascarpone nunca viene mal, le pondremos un poquito. Lo disponemos en un bol y lo batimos con el yogur.
- Podemos ponerle un poco más de azúcar, en el caso de que el yogur no sea azucarado o no tenga nada de edulcorante. Tendremos de esta manera la base principal de este tiramisú.
- Nos ponemos manos a la obra con el montaje. Ponemos una capa de bizcochos, encima una de frutos rojos y encima el yogur. Alternamos los ingredientes hasta tener todo listo.
- Llega el turno del chocolate, rallamos un poco y ponemos por encima. Podemos ponerle un trocito más grande para decorar o una fresa cortada para darle color, este tiramisú quedará increíble y es muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni harina: el truco de Karlos Arguiñano para hacer los calamares igual que en los restaurantes
-
Cómo evitar que la cocina huela cuando cocinas pescado: el chef Martín Berasategui revela el truco definitivo
-
Un chef finlandés confirma el mejor truco para cocinar la carne picada y que quede perfecta
-
Calamares en su tinta: la receta tradicional de Karlos Arguiñano
-
Patatas a la importancia de Karlos Arguiñano: la receta tradicional paso a paso
Últimas noticias
-
Un pescador gallego encuentra en la playa una joya de oro ancestral que cambia la historia de la región
-
Enfado monumental de un camarero por esto que hacen los clientes en los bares y restaurantes
-
España juega sin red y contra su historia en la Copa Davis
-
Si tienes esto en casa tienes un tesoro y muchos no saben ni lo que es
-
Ni a los 25 ni a los 28: ésta es la mejor edad para pedir (y que te den) una hipoteca, según una economista