Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Ternera a la griega

Apúntate esta receta de ternera a la griega. Invertirás un poco de tiempo, pero el grato y exquisito sabor de este plato valdrán la pena.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ternera a la griega es un estofado delicioso al estilo griego. Es un plato que se cocina poco a poco, esta técnica de cocción intensifica los sabores y le da una exquisita textura a la carne de ternera. Un paso importante a seguir en esta preparación es sofreír muy bien las verduras e incluir todos los ingredientes indicados en la receta. Todos son necesarios para obtener los resultados deseados; entre esos ingredientes se encuentra el yogurt griego, un producto que ayuda a amalgamar los aromas de hierbas y especias. En esta receta se equilibran de manera sublime todos los sabores que contempla el estofado.

Entre los ingredientes que resaltan en esta receta está el hinojo. Una poderosa planta medicinal que aporta beneficios significativos para la salud. Es un excelente aliado para la digestión, ya que combate la acidez. Además, el hinojo contiene minerales, como el potasio, fósforo y calcio, además de vitamina C y fibra.

Ingredientes:

Cómo preparar ternera a la griega:

  1. Pelar y cortar la cebolla blanca y la cebolla morada en tiras finas y alargadas.
  2. Pelar y cortar el ajo en trozos muy pequeños.
  3. Pelar y rallar los tomates.
  4. Quitar la primera capa del hinojo, las ramas y una rodaja de la parte de abajo, que es muy dura. Luego, cortar el hinojo en rodajas finas.
  5. Cortar la ternera en trozos no muy grandes.
  6. En una cacerola u olla capaz, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar la carne y cocinar hasta dorar un poco. Retirar del fuego, salarla y reservar.
  7. En el mismo recipiente y con el mismo aceite, rehogar el comino, el pimentón dulce y la pimienta, durante 10 segundos. Remover constantemente.
  8. A continuación, incorporar el hinojo, el ajo, la cebolla blanca y la cebolla morada. Rehogar hasta que se doren.
  9. Al dorar las verduras, añadir los tomates y dejar cocinar hasta cuando comience a reducirse el líquido.
  10. Agregar la ternera ya reservada y la taza de vino. Dejar que se evapore el alcohol durante 3 minutos.
  11. Inmediatamente, añadir el agua y tapar. Dejar cocinar durante 1 hora a fuego bajo o hasta que esté tierna la carne. Estar pendiente que no se consuma todo el caldo.
  12. Al pasar el tiempo debe haber espesado la salsa. Retirar del fuego y añadir el yogurt, la hierbabuena y el eneldo. Remover.
  13. Agregar el azúcar, rectificar el punto de sal y remover para integrar todos los ingredientes.

Sorprende a todos en casa, preparándoles este exótico plato de ternera a la griega. Puedes acompañarlo con una guarnición de arroz blanco y una ensalada verde.