Receta de tartar de pepino con lentejas
Este tartar de pepino con lentejas es una alternativa saludable perfecta para una cena o comida rápida, fresca y saludable.
Este tartar de pepino con lentejas es una alternativa saludable perfecta para una cena o comida rápida, fresca y saludable. Lo podemos tener en la nevera listo para convertirse en el broche final de un día completo. La base de esta receta es una ensalada de lentejas que convertiremos en el centro de un tartar que se cubrirá de gloria gracias a la llegada del pepino. La combinación del crujiente del pepino, con la textura de las lentejas y un poco de zanahoria es una experiencia mágica. Con un buen aliño, no puedes dejar de probar este tartar de pepino con lenteja, es una auténtica delicia.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 150 gr de lentejas
- 1 zanahoria
- ½ cebolla roja
- ½ aguacate
- 50 gr de maíz dulce
- Aceite
- Sal
- Zumo de medio limón
- Vinagre de Módena blanco
Cómo preparar un tartar de pepino y lentejas
- Este tartar al igual que los de carne o pescado es perfecto para hacerlo en verano, no necesita ninguna elaboración, solo una correcta disposición de los ingredientes con un buen macerado.
- Las lentejas las podemos tener ya listas o hacer al momento. Este tipo de legumbres es uno de los que más gustan.
- Si queremos cocinar las lentejas en lugar de usar unas de bote, podemos elegir una variedad que no necesite estar en remojo.
- Las cocinamos con un poco de agua y sal, dejaremos que se pongan tiernas, tardarán unos 20 minutos en estar listas.
- Escurrimos las lentejas y las ponemos en un bol mientras preparamos el resto de los ingredientes que crearán este tartar.
- Pelamos una cebolla y la cortamos en taquitos del mismo tamaño. Colocamos la cebolla con las lentejas.
- Seguimos con el aguacate, este ingrediente sorprenderá por ese toque cremoso que posee. Le quitamos el hueso y lo troceamos.
- Añadimos un poco de maíz dulce, los escurrimos y colocamos con las lentejas. Cortamos media zanahoria, la pelamos y troceamos en cuadraditos.
- Preparamos un aliño, mezclamos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Añadimos un chorrito de limón para evitar que el aguacate se oxide.
- Mezclamos la ensalada con el aliño. La otra mitad de la zanahoria la rallamos para darle un aspecto más bonito al plato.
- Lavamos los pepinos. Les quitamos las puntas y con la ayuda de una mandolina los cortamos en tiras del mismo tamaño.
- Salpimentamos estas tiras y las enrollamos para que nos sirvan de base de este tartar. Podemos poner uno o dos, dependiendo de la consistencia.
- Colocamos el tartar en el centro. Un poco de zanahoria rallada por encima y más aliño. Tendremos listo un plato espectacular muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
Últimas noticias
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
José Ruz, el empresario que desertó de Baleares tras recibir de Armengol un contrato de 10,4 millones
-
Antiacoso exprés en Moncloa