Receta de tarta de turrón de Jijona para la Navidad de 2018
Reinventa tus postres navideños con nuestra tarta de turrón de Jijona, un clásico de sabor intenso.
La receta de tarta de turrón de Jijona es un clásico de estas fiestas. De sabor intenso y textura similar en esta tarta conseguiremos recrear la grandeza de un postre típico. Con unos ingredientes básicos a base de frutos secos, las almendras y las nueces nos ayudarán a realzar, aún más, la consistencia y el sabor de un buen turrón. Esta tarta es perfecta para aquellos que quieren disfrutar a lo grande con un postre contundente y delicioso. Sorprender a nuestros invitados y disfrutar con toda la familia de la energía de un dulce saludable, es posible con esta extraordinaria tarta de turrón de Jijona.
Ingredientes:
- 1 tableta y media de turrón de Jijona
- 150 gr de almendras
- 150 gr de nueces
- 400 ml de nata líquida
- 100 ml de leche entera
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 huevos
- 25 galletas
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de licor de café o ron
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de miel
- 50 gr de almendra picada
Cómo preparar una Tarta de turrón de Jijona
- Empezamos esta deliciosa tarta por la base. Preparamos un molde desmoldable, lo untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue nada de nada y sea más fácil de desmoldar.
- Derretimos el resto de mantequilla, con unos segundos en el microondas estará perfecta. Si nos gusta más, podemos usar la misma cantidad de aceite de oliva en lugar de la mantequilla el efecto es el mismo.
- Con la ayuda de la picadora o directamente en un bol vamos triturando las galletas. Cuando estén desmenuzadas del todo, añadimos la mantequilla. Con estos dos ingredientes creamos la base.
- Colocamos los frutos secos en la picadora y los trituramos hasta que queden como harina, lo más finos posibles. Reservamos mientras seguimos con el relleno de la tarta.
- Ponemos la mantequilla con el azúcar y empezamos a batirlo todo junto. Para darle un punto más de sabor podemos ponerle unas gotitas de esencia de vainilla.
- Añadimos a esta mezcla la cucharada de licor de café o de ron. Ponemos esta mezcla sobre las galletas y horneamos la base unos 10 minutos a 180º para que gane consistencia.
- Con los frutos secos picados mezclamos el turrón de jijona, lo desmenuzamos y lo reservamos para ir fundiéndolo con la nata y la leche.
- Colocamos la nata y la leche en un cazo, añadimos el turrón y los frutos secos. Cuando está bien derretido y se ha formado una crema. Ponemos los huevos y si nos gusta muy dulce un poco de azúcar.
- Ponemos este relleno en el molde y horneamos a 200º unos 30 minutos, tendremos lista una tarta de turrón de Jijona espectacular.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Interrogantes y certezas