Receta de Tarta de peras y almendras
¿Te gustaría preparar en casa una tarta sencilla y llena de sabor? Anímate con esta tarta de peras y almendras. Aquí tienes el paso a paso.
La tarta de peras y almendras es un postre delicioso y una opción perfecta para compartir con las personas que más se quieren. Esta tarta está hecha con una exquisita masa quebrada, que combina a la perfección con el suave relleno de peras y almendras. Una combinación cuyos sabores se complementan a la perfección, logrando conquistar hasta a los más exigentes paladares. Esta tarta, además, es fácil de preparar, tan solo requiere dedicarle un poco de tiempo para que quede perfecta.
Tanto las peras como las almendras son dos de los alimentos más sanos que existen. De ahí la importancia de incorporarlos de forma regular a la dieta diaria. La pera es rica en vitaminas, minerales y fibra, con lo cual se convierte en una de las frutas más completas a nivel nutricional. Su consumo regular reduce las probabilidades de desarrollar diferentes tipos de enfermedades como el cáncer. Las almendras, por su parte, también son ricas en fibra y en antioxidantes.
Ingredientes
Para la masa:
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar
- 80 gramos de mantequilla con sal
- 2 cucharadas de leche completa
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 250 gramos de azúcar
- 130 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 3 huevos
- 250 gramos de harina de almendra
- ¼ de jugo de naranja
- ¼ de cucharadita de polvo de hornear
- ¼ de almendras fileteadas
- 3 peras cortadas
- Almendras fileteadas para decorar
- Azúcar glas para decorar
Cómo preparar la tarta de peras y almendras:
- Para preparar la masa, mezclar en un bol grande la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación, incorporar el azúcar, la ralladura de limón, la sal y la leche. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una masa manejable. Cubrir con papel film el bol y llevar a la nevera durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar de la nevera, extender sobre una superficie plana y enharinada con la ayuda de un rodillo. Después colocar la masa sobre un molde, pinchar con un tenedor para que no se abombe y llevar nuevamente a la nevera.
- Para el relleno mezclar la mantequilla con el azúcar, agregar el jugo de naranja y los huevos uno a uno. También añadir poco a poco la harina junto al polvo de hornear y las almendras fileteadas. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- Sacar la masa de la nevera, agregar el relleno y llevar al horno previamente precalentado a 170 grados durante 35 o 40 minutos. Retirar del horno, dejar que la tarta se enfríe y luego llevarla a la nevera durante una hora como mínimo.
- Finalmente, decorar con las peras cortadas en media luna y el azúcar glas.
Como puedes ver, esta tarta, además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar. Lo más importante es respetar los tiempos de cocción y luego de refrigeración para que esté perfecta. Anímate y prepara este increíble postre y compártelo con tu familia y amigos en las ocasiones más especiales.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV