Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de ganache de chocolate y plátano

Con esta fresca y tentadora tarta de ganache de chocolate y mousse de plátano vas a conquistar a los golosos de la casa. Aquí te dejamos los pasos.

Receta de la tarta de queso más fácil del mundo

Cheesecake sin carbohidratos, receta de tarta de queso saludable

Tarta comtessa de mango: ¡Una rica experiencia gastronómica!

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de ganache de chocolate y plátano es una delicia en todos los sentidos, una delicia que se convertirá en el postre definitivo. Vamos a crear una tarta con una base de fruta espectacular. El plátano le dará un dulzor de lo más especial a esta combinación de ingredientes que se convertirá en una tarta de lujo. Solo necesitamos incorporar un poco de chocolate para darle el acabado perfecto a una tarta que siempre quedará bien. Atrévete a probar la más deliciosas de todas las tartas, la tarta ganache de chocolate y plátano.

Con una porción de esta exquisita tarta de ganache de chocolate y mousse de plátano, se incorporan una cantidad de carbohidratos complejos, así como fibra y proteínas lácteas. Si bien no se trata de una preparación baja en calorías, siempre es bueno dejar la dieta de lado para saborear un rico postre, que lleva fruta y cacao, un alimento lleno de antioxidantes. Solo hay que utilizar ingredientes de calidad para aprovechar los nutrientes de los mismos.

Ingredientes:

Para el mousse de plátano:

Cómo preparar tarta de ganache de chocolate y mousse de plátano:

  1. Engrasar un molde para tarta y poner el disco de masa en ella, recortando los bordes sobrantes. Colocar un cuadrado de papel para hornear y encima un puñado de legumbres que hagan peso.
  2. Hornear la masa durante 10 minutos a temperatura moderada (180º). Retirar del horno, quitar las legumbres y dejar enfriar.
  3. Para la ganache, colocar la nata en un cazo y llevar a fuego suave hasta que rompa el hervor.
  4. Volcar la nata caliente sobre el chocolate picado. Batir con varillas hasta unificar bien ambos ingredientes y que quede una crema espesa y brillante.
  5. Rellenar la tarta con la ganache y reservar en la nevera.
  6. Para el mousse de plátano, Cortar la fruta en rodajas y triturar en la licuadora junto con el zumo de limón hasta obtener un puré.
  7. Montar la nata con el azúcar a punto firme. Añadir unas gotas de esencia de vainilla.
  8. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes.
  9. Retirar la tarta de la nevera y cubrir con el mousse, alisando la superficie con espátula.
  10. Decorar con rodajas de plátano y chocolate rallado.
  11. Reservar la tarta de ganache de chocolate y mousse de plátano en la nevera hasta el momento de servir.

Sorprende a tus comensales con un postre único, sabroso y muy simple de preparar ¡La combinación de chocolate y plátano es una bomba! Pruébala enseguida.