Receta de tarta de chocolate sin harina fácil de preparar
Esta tarta de chocolate sin harina fácil de preparar es perfecta para celíacos o aquellos que quieran prescindir de este ingrediente.
Esta tarta de chocolate sin harina fácil de preparar es perfecta para celíacos o aquellos que quieran prescindir de este ingrediente. Se puede conseguir un resultado impresionante con una combinación de alimentos sencilla. En este caso, solo 4 ingredientes son los que marcarán la diferencia. Esta tarta de chocolate además de ser más saludable, la podemos tener lista en unos minutos. Despertarse con el aroma al chocolate más puro o dejarse seducir por esa textura esponjosa de un buen bizcocho, todo es posible siguiendo unos sencillos pasos. Atrévete a probarla es un vicio.
Ingredientes:
- 400 gr de chocolate negro
- 350 gr de mantequilla sin sal
- 350 gr de azúcar
- 8 huevos
Cómo cocinar una tarta de chocolate sin harina fácil de preparar
- Uno de los elementos que suele frenarnos en nuestras ansias de dominar el arte de la repostería es la falta de ingredientes. Con esta tarta se puede crear algo increíble, sin harina, ni levadura.
Receta de tarta de chocolate sin harina fácil de preparar - El primer paso para que nos quede perfecta será encender el horno, lo pondremos a 160º, de esta manera estará preparado para cuando llegue la tarta.
- Esta elaboración es tan sumamente sencilla que la podemos hacer sin tener experiencia haciendo postres. Troceamos el chocolate negro.
- En este caso es chocolate negro, aunque podemos aprovechar cualquier tableta que tengamos en casa, blanco o con leche, no quedará mal.
- Ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla. Fundimos al baño maría hasta que se haya creado una deliciosa salsa.
- Este paso se puede hacer en el microondas colocamos la mantequilla y el chocolate en un bol apto. Encendemos el microondas a máxima potencia en tandas de 30 segundos para ir comprobando su evolución y evitar que se queme.
- Tendremos lista la base de esta delicia, nos faltará el siguiente paso. Separamos las yemas de las claras del huevo.
- Ponemos las yemas con el azúcar. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que hayan doblado su tamaño. Reservamos.
- Las claras las montaremos a punto de nieve. Podemos añadirles una pizca de sal para que queden más firmes. Será este el secreto para que nos quede un bizcocho esponjoso.
- Unimos las yemas y el azúcar con el chocolate y la mantequilla. Cuando estén estos dos elementos bien integrados, añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Untamos un molde con mantequilla. Vertemos la masa en él. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Tendremos lista una tarta de chocolate impresionante, podemos decorarla con un poco de azúcar glass.
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini cheesecakes individuales de frutos tropicales
-
Pimientos rellenos de bacalao de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
-
Recetas de Nochebuena fáciles y rápidas para sorprender en la cena de Navidad
-
El truco del chef Dani García para que los gambones a la plancha queden perfectos: «Sólo necesitan sal y…»
-
Son las albóndigas más cremosas y sólo necesitas dos ingredientes: el truco del chef Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos