Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa casera especiada de fideos con mejillones

Si te gustan los platos contundentes de pescado y marisco, no puedes perderte esta sopa casera especiada de fideos con mejillones. Anota el paso a paso.

Sopa de marisco y pescado

Sopa de pescado y patatas

5 recetas de sopa de pescado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de sopa casera especiada de fideos con mejillones es perfecta para los días otoñales que se avecinan, cuando al fin las temperaturas comienzan a bajar y apetece calentar y confortar el cuerpo con una preparación contundente y nutritiva. Y ello sin necesidad de gastar tanto ni complicarse la vida con demasiado trabajo. Es una sopa muy resultona que satisface a todos. Además, es muy sencilla de preparar en casa, solo se necesitan algunos mejillones frescos, junto a otros ingredientes habituales en nuestras cocinas.

Se prepara con fideos y mejillones, ya lo dice la receta, pero es bueno tratar de buscar unos fideos que sean más bien gorditos, para que absorban el caldo y queden más apetitosos. En lo posible, es recomendable tener ya preparado el caldo base (de pescado, claro), y aprovechar también el caldo de cocción de los mejillones, que son extraordinarios desde múltiples puntos de vista: son nutritivos, no aportan casi calorías, tienen un alto índice en ácidos grasos omega-3 y en vitaminas A, del complejo B, C, D, E y K. Y además son riquísimos.

Ingredientes:

Cómo preparar una rica receta de sopa casera especiada de fideos con mejillones:

  1. En una cazuela grande poner a calentar el vino.
  2. Limpiar los mejillones, retirarles las barbas y la posible suciedad que esté adherida (se puede hacer con un cuchillo afilado).
  3. Pasarlos por el chorro de agua fría.
  4. Agregarlos a la cacerola con el vino, tapar y cocinar hasta que se abran.
  5. Sacarlos, quitarles la concha y reservar la carne.
  6. Colar el caldo y reservar.
  7. Picar la cebolleta, el puerro, el ajo y la zanahoria en brunoise.
  8. En una cazuela, poner 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar primero la cebolleta, luego el puerro y el ajo y después la zanahoria, y cocinar todo entre 6 y 8 minutos.
  9. Cortar el tomate por la mitad, rallarlo y agregarlo a la cazuela. Cocinar un poco.
  10. Incorporar los fideos, el azafrán, el caldo de los mejillones y el fumet de pescado.
  11. Cocinar durante 12 minutos.
  12. Incorporar los mejillones (los que sean grandes se pican, y los pequeños se echan enteros), rectificar de sal y pimienta y espolvorear un poco de perejil picado.

Cuando sirvas la receta de sopa casera especiada de fideos con mejillones, espolvorea en cada plato más perejil picado finamente. Es un plato muy completo, pero si deseas algo más fuerte puedes añadir trozos de rape hervido junto con los mejillones, que combina muy bien.