Receta de Setas con langostinos especiadas
Si te gusta cocinar setas en casa, prueba esta deliciosa receta de setas con langostinos especiadas. Aquí te contamos el paso a paso, disfrútalo.
El hecho de servir unas setas con langostinos especiadas puede convertir una cena normal en una ocasión inolvidable. Los langostinos siempre tienen un atractivo acabado, y las setas pueden darle un toque interesante a un plato ya de por sí atrayente. Estos mariscos son una fuente importante de ácidos grasos y nutrientes, aunque la recomendación general es consumirlos con moderación por dos razones: la primera, incrementan los niveles de ácido úrico y de colesterol, y la segunda, por la cantidad de calorías. Sin embargo, no contienen hidratos de carbono y un alto porcentaje de varios minerales esenciales, como el yodo, el magnesio, el hierro o el calcio.
Las setas aportan a cualquier preparación su sabor y sus propiedades nutritivas y grandes beneficios a la salud. Por ejemplo, están formadas en un 90% de agua, son bajas en grasa y ricas en fibra, lo cual las convierte en un acompañante ideal o protagonista en cualquier receta. Es recomendable elegir las que no estén arrugadas o pegajosas y más bien firmes y que no tengan manchas.
Ingredientes:
- 400 gramos de setas
- 12 langostinos frescos
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 2 ramitas de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Sal
- Perejil para adornar
Cómo preparar setas con langostinos especiadas:
- Como las setas son tan delicadas, es preferible limpiarlas cuidadosamente con un paño húmedo en lugar de meterlas bajo el grifo.
- Pelar los langostinos y retirarles la cabeza.
- Picar en láminas finas los ajos y dorarlos en una sartén o wok junto a la guindilla picada finamente y las dos ramitas de tomillo.
- Agregar las setas, que previamente se habrán cortado a la mitad.
- Saltear en el wok durante 3 minutos a fuego medio.
- Añadir los langostinos, subir el fuego al máximo, y seguir salteando durante 5 minutos, hasta que los langostinos tomen su color rosado característico.
- Salpimentar.
- Servir inmediatamente adornando con el perejil.
Es un plato muy fácil y sencillo que se hace rápidamente, por lo que no tendrás mucha pereza entrar a la cocina. Puedes agregarle un chorrito de brandy, lo que le dará un toque aún más intenso a la preparación. Te recomendamos que prepares esta receta en el mismo momento, porque si se enfría disminuye su sabor.
Puedes acompañar con algunas verduras al vapor o con un arroz muy blanco y suelto, que contrastará con los colores de las setas con langostinos especiadas. Y con una copa de vino blanco muy frío.
Lo último en Recetas de cocina
-
El único motivo por el que debes añadir vinagre a la sartén cuando cocines una pechuga de pollo: el truco que casi nadie conoce
-
Mini-cakes de cebolla caramelizada y queso de oveja
-
Bol de arroz integral con kimchi, edamame y huevo mollet
-
La tarta más rápida del mundo se hace en 5 minutos y sin horno: sólo lleva 4 ingredientes
-
Esta es la mejor receta que conozco para hacer turrón duro en la Thermomix: solo lleva 5 ingredientes
Últimas noticias
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
-
Flick ante la prensa: «¿Queréis quedaros con lo negativo? Yo no lo voy a hacer, estoy feliz»
-
Mateu Lahoz más duro que nunca contra el CTA: «Los árbitros pitan las manos sin creérselas, es una locura»
-
Resultado Betis vs Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Liga de hoy
-
El Barcelona vuela en Sevilla con una manita al Betis