Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Salpicón de marisco con pollo y aguacate

Prepara este refrescante salpicón de marisco con pollo y aguacate y a todos les encantará en casa. Anota sus pasos, es una receta muy sencilla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de salpicón de marisco con pollo y aguacate es magnífica como aperitivo ligero o tapa. El salpicón es una receta característica de las provincias de Huelva y Cádiz y las zonas costeras de Andalucía. Este plato se preparaba tradicionalmente con carne de vacuno picada y un aderezo de pimienta, sal, vinagreta y otras verduras. Aunque hoy en día, en España hablar de salpicón es hablar de un salpicón de mariscos. Este plato se consume frío, por lo que es ideal para los días más calurosos del año.

Se pueden utilizar otros tipos de mariscos, pescados y verduras que sean más económicos. Solo hay que tener una cosa en cuenta. El secreto para preparar un buen salpicón reside es la frescura de sus ingredientes. Además, para asentar los sabores del salpicón, lo mejor es guardarlo un día en el frigorífico después de su preparación. En el caso de esta receta, el aguacate se añade al momento de servir, para evitar que se oxide.

Ingredientes:

Para el salpicón:

Para la vinagreta:

Cómo preparar un salpicón de marisco con pollo y aguacate:

  1. Cortar la cebolla y los pimientos en trozos cuadrados pequeños.
  2. Limpiar y cocinar la pechuga de pollo, para luego proceder a deshebrar en pequeños trozos y reservar.
  3. Cocinar los mejillones al vapor para que se abran. Extraer el interior y reservar.
  4. Picar las gambas ya peladas y cocidas en trozos pequeños. Repetir el proceso con el pulpo, los palitos de cangrejo y los langostinos y reservar.
  5. Mezclar las verduras, el pollo y los mariscos en un bol grande.
  6. Para preparar la vinagreta, en un bol agregar el vinagre, el aceite de oliva, el zumo de lima y el pimentón. Salpimentar al gusto y mezclar todo hasta tener una mezcla homogénea.
  7. Bañar el salpicón de marisco y pollo con la vinagreta.
  8. Abrir los aguacates por la mitad y retirar la semilla. Retirar la pulpa y cortarla en trozos pequeños cuadrados. Rociar con zumo de lima para evitar que la pulpa se oxide rápido. Y añadir al salpicón.

Para lograr el mejor resultado en este plato, no olvides utilizar alimentos frescos para preparar este ligero bocado. ¡Quedarás sorprendido con esta receta!